@ANBOLIVIA: HOMBRE SENTENCIADO POR UN DELITO QUE NO COMETIÓ SALE EN LIBERTAD DESPUÉS DE DOS AÑOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 4 de julio de 2017

HOMBRE SENTENCIADO POR UN DELITO QUE NO COMETIÓ SALE EN LIBERTAD DESPUÉS DE DOS AÑOS

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Reynaldo Ramírez Vale, de 27 años de edad, salió de la cárcel de Palmasola de Santa Cruz en la madrugada del martes después de dos años de ser aprehendido y sentenciado por un delito de feminicidio que no cometió.


    Ramírez fue sentenciado a 30 años de cárcel sin derecho a indulto por un supuesto parecido facial con el verdadero culpable.

    Hace dos años "la policía hace una comparación de la fotografía que da inicio para hacer la investigación y la aprehensión. Hacen una topografía facial, 60 fotografías le sacaron a Reynaldo Ramírez para compararlo (con el verdadero culpable) y dijeron no es, no tiene similitud. Existen 12 puntos extremadamente distintos y pese a eso lo llegan a condenar", explicó el abogado de la víctima, Óscar Auza.

    El lunes, los jueces Janeth Mojica y Luis Paz, los mismos que enviaron a Ramírez a la cárcel hace dos años, determinaron su libertad irrestricta y pidieron perdón.

    "Me sentí humillado discriminado y viví una pesadilla, retornaré a Cochabamba, me dedicaba a la cerrajería y los seguiré haciendo; pido a la justicia que no juzguen a personas inocentes (...). El culpable es el fiscal Marcelo Delgadillo porque me juzgó con pruebas falsas, pido cárcel contra él", dijo Ramírez a los periodistas que lo esperaban en la puerta del penal de Palmasola.

    La familia de Ramírez señaló que continuará con el proceso en procura de justicia y para que se le resarza los daños producidos al afectado que perdió su trabajo, se encuentra endeudado y vivió en condiciones infrahumanas dentro de la cárcel.


    La policía detuvo el pasado fin de semana a Moisés Bascopé Zambrana, autor confeso del feminicidio de Verónica Menacho Chilo, de 22 años de edad, el 25 de noviembre de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...