Páginas

¿DE QUÉ MANERA LA RADIO EN BOLIVIA INFLUYÓ A LOS DERECHOS HUMANOS Y LA CIUDADANIA?

¿CUÁL ES EL ROSTRO MÚLTIPLE DE LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICAN COMUNICADORES

¿COMO ENTENDER LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICA CLAUDIA VILLAMAYOR

¿COMO HIZO LA RED ERBOL EN DIFERENTES PERIODOS GUBERNAMENTALES DE BOLIVIA?

¿QUÉ HICIERON LOS DOCENTES DEL DISTRITO EDUCATIVO LA ASUNTA, YUNGAS EN NUEVOS HORIZONTES?

COMUNICADORA ALMA MONTOYA EXPLICA EL PANORAMA LATINOAMERICANO DE LA RADIO EDUCATIVA

¿CÓMO NACIÓ LA RED DE EMISORAS ERBOL DE BOLIVIA?, EXPLICAN SUS DIRECTORES EN DISTINTOS PERIODOS

¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA ASOCIATIVA DE LA RADIO EDUCATIVA EN AMÉRICA LATINA?,EXPLICAN COMUNICADORES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

DOCENTES DEL DISTRITO EDUCATIVO ‘LA ASUNTA’ FESTEJARON SU DÍA EN NÚCLEO HORIZONTES

XV encuentro, campeonato Inter Núcleos, velada artística y agasajo social NUEVOS HORIZONTES, BOLIVIA (ANB).- Taqi yatichirinakaxa Distri...

martes, 4 de julio de 2017

HOMBRE SENTENCIADO POR UN DELITO QUE NO COMETIÓ SALE EN LIBERTAD DESPUÉS DE DOS AÑOS

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Reynaldo Ramírez Vale, de 27 años de edad, salió de la cárcel de Palmasola de Santa Cruz en la madrugada del martes después de dos años de ser aprehendido y sentenciado por un delito de feminicidio que no cometió.


    Ramírez fue sentenciado a 30 años de cárcel sin derecho a indulto por un supuesto parecido facial con el verdadero culpable.

    Hace dos años "la policía hace una comparación de la fotografía que da inicio para hacer la investigación y la aprehensión. Hacen una topografía facial, 60 fotografías le sacaron a Reynaldo Ramírez para compararlo (con el verdadero culpable) y dijeron no es, no tiene similitud. Existen 12 puntos extremadamente distintos y pese a eso lo llegan a condenar", explicó el abogado de la víctima, Óscar Auza.

    El lunes, los jueces Janeth Mojica y Luis Paz, los mismos que enviaron a Ramírez a la cárcel hace dos años, determinaron su libertad irrestricta y pidieron perdón.

    "Me sentí humillado discriminado y viví una pesadilla, retornaré a Cochabamba, me dedicaba a la cerrajería y los seguiré haciendo; pido a la justicia que no juzguen a personas inocentes (...). El culpable es el fiscal Marcelo Delgadillo porque me juzgó con pruebas falsas, pido cárcel contra él", dijo Ramírez a los periodistas que lo esperaban en la puerta del penal de Palmasola.

    La familia de Ramírez señaló que continuará con el proceso en procura de justicia y para que se le resarza los daños producidos al afectado que perdió su trabajo, se encuentra endeudado y vivió en condiciones infrahumanas dentro de la cárcel.


    La policía detuvo el pasado fin de semana a Moisés Bascopé Zambrana, autor confeso del feminicidio de Verónica Menacho Chilo, de 22 años de edad, el 25 de noviembre de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...