@ANBOLIVIA: ASPIRANTES AL CONSEJO DE MAGISTRATURA Y AL TRIBUNAL AGROAMBIENTAL RENDIRÁN PRUEBA ESCRITA EL MARTES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 3 de julio de 2017

ASPIRANTES AL CONSEJO DE MAGISTRATURA Y AL TRIBUNAL AGROAMBIENTAL RENDIRÁN PRUEBA ESCRITA EL MARTES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Milton Barón, informó que los postulantes al Consejo de la Magistratura y el Tribunal Agroambiental rendirán el martes (mañana) la prueba escrita, que será avalada por un notario de fe pública, con miras a las elecciones judiciales del 3 de diciembre.


    "Estamos preparando toda la logística de tal suerte que el día de mañana (martes) a las ocho de la mañana podamos arrancar el examen escrito junto a un notario de fe pública", dijo a los periodistas.

    El legislador recordó que la prueba que rendirán los 95 postulantes, 42 al Tribunal Agroambiental y 53 al Consejo de la Magistratura, se realizará en instalaciones del Banco Central de Bolivia.

    Agregó que los candidatos a esos altos cargos judiciales deberán responder 60 preguntas, que serán sorteadas del grupo de cuestionantes que elaboró la comisión del sistema universitario, que tendrán un puntaje de 0,5 puntos para sumar los 30 que suma la prueba.

    "La corrección de los exámenes será bajo un sistema ciego, código QR, es decir, que en el momento de la corrección del examen se desconozca el nombre y apellido del postulante. Será una prueba transparente y la calificación será objetiva", indicó.

    Barón manifestó que la prueba tendrá una duración máxima de una hora y media, por lo que afirmó que en horas de la tarde ya se tendrán las calificaciones de la prueba.

    Según el cronograma, una vez aprobada la etapa de preselección de candidatos a cargos judiciales, sigue la fase de la evaluación oral, que también tendrá una puntuación de 30 puntos.


    La Asamblea Legislativa realiza la preselección de postulantes al Consejo de la Magistratura, Tribunal Agroambiental, Tribunal Supremo de Justicia y Tribunal Constitucional Plurinacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...