Páginas

¿DE QUÉ MANERA LA RADIO EN BOLIVIA INFLUYÓ A LOS DERECHOS HUMANOS Y LA CIUDADANIA?

¿CUÁL ES EL ROSTRO MÚLTIPLE DE LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICAN COMUNICADORES

¿COMO ENTENDER LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICA CLAUDIA VILLAMAYOR

¿COMO HIZO LA RED ERBOL EN DIFERENTES PERIODOS GUBERNAMENTALES DE BOLIVIA?

¿QUÉ HICIERON LOS DOCENTES DEL DISTRITO EDUCATIVO LA ASUNTA, YUNGAS EN NUEVOS HORIZONTES?

COMUNICADORA ALMA MONTOYA EXPLICA EL PANORAMA LATINOAMERICANO DE LA RADIO EDUCATIVA

¿CÓMO NACIÓ LA RED DE EMISORAS ERBOL DE BOLIVIA?, EXPLICAN SUS DIRECTORES EN DISTINTOS PERIODOS

¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA ASOCIATIVA DE LA RADIO EDUCATIVA EN AMÉRICA LATINA?,EXPLICAN COMUNICADORES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

CENTRO DE ESTUDIANTES DEL COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO DE LA ASUNTA REALIZAN CAMPEONATO DE FUTSAL

En homenaje al mes del estudiante Boliviano SAN JOSÉ LA FLORIDA, BOLIVIA (ANB).- Yatiqirinakaxa Centros de Estudiantes Pedro Domingo Mur...

lunes, 3 de julio de 2017

CHILE PRESENTA MEMORIA POR EL SILALA Y ASEGURA QUE TIENE "SUFICIENTE EVIDENCIA" QUE ES UN RÍO


SANTIAGO Y LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, aseguró el lunes que su país tiene "suficiente evidencia" para demostrar que el Silala es un río e informó que la memoria de la demanda contra Bolivia sobre la utilización de esas aguas fue presentado ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

    "Estamos presentando hoy día, en estos momentos (la memoria), en la Corte Internacional de Justicia de La Haya como parte de la demanda que entablamos el 2016 contra Bolivia por las diferencias que nuestros países  sostiene con respeto al río Silala", dijo la mandataria en una conferencia de prensa en Santiago.

    La memoria de Chile pide, entre otros puntos, que la CIJ declare que el Silala es un río compartido con Bolivia y cuyo uso se rige por el derecho internacional consuetudinario; Bolivia defiende la tesis de que es un manantial cuya canalización artificial es "evidente"

    "Disponemos, en ese sentido, de suficiente evidencia geológica hidroquímica, geomorfológica, biológica e hidrológica para afirmar, sin duda, que el Silala es un rio internacional", sostuvo Bachelet.

    La memoria que presentarán los agentes chilenos ante la Corte de La Haya consta de seis tomos traducidos al inglés y francés, con una serie de argumentos científicos, legales e históricos que buscan probar que se trata de un curso de agua internacional.

    Los análisis incluyen estudios geológicos, geoquímicos y planimétricos, en los cuales participaron más de 15 científicos y expertos extranjeros y chilenos.

    Los argumentos de Chile fueron presentados ante la CIJ por un equipo encabezado por la agente y directora de Fronteras y Límites, Ximena Fuentes, el coagente Juan Ignacio Piña y la embajadora en los Países Básicos y coagente, María Teresa Infante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...