@ANBOLIVIA: BOLIVIA EXPORTARÁ 4.000 TONELADAS DE GLP A PARAGUAY

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 3 de julio de 2017

BOLIVIA EXPORTARÁ 4.000 TONELADAS DE GLP A PARAGUAY


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Oscar Barriga, informó el lunes que esa empresa estatal exportará a Paraguay 4.000 toneladas de gas licuado de petróleo (GLP).

    "Hemos ganado la licitación hecha por Petropar para vender 4.000 toneladas de GLP para cubrir la demanda de invierno para ese país", dijo en una conferencia de prensa.

    Bolivia produce 600.000 toneladas de GLP al año, de los que el 70% es para consumo interno y el 30% para mercados internacionales, según datos de YPFB.

    Barriga aclaró que Bolivia tiene la capacidad para ser exportador.
    "Tenemos la capacidad suficiente de procesar y extraer los licuables y nos permite a nosotros ser los oferentes únicos en la región", aseguró.

    Explicó que la empresa estatal de Paraguay hizo la notificación oficial para que la exportación sea efectiva en esta semana.

    Anunció que la producción que será exportada saldrá de las plantas de Río Grande y Carlos Villegas y aclaró que ese contrato reafirma la capacidad que tiene Bolivia para exportar hidrocarburos a nuevos mercados, entre los que se incluye Perú.

    Barriga precisó que en esa venta el valor por tonelada será de 470 dórales por tonelada, lo que implica un ingreso de más de 2 millones de dólares en favor de la estatal YPFB.

    El titular de la estatal petrolera manifestó su confianza en que a medida que se logre consolidar esa exportación, los ingresos estarán alrededor de 70 millones de dólares por año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...