@ANBOLIVIA: COREA ENTREGA EQUIPOS DE DONACIÓN A IBMETRO CON UNA INVERSIÓN DE $US 4 MILLONES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 4 de julio de 2017

COREA ENTREGA EQUIPOS DE DONACIÓN A IBMETRO CON UNA INVERSIÓN DE $US 4 MILLONES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El embajador de la República de Corea en Bolivia, Jong-Cheol Lee, entregó el martes equipos de donación al Instituto Boliviano de Metrología (Ibmetro) con una inversión de 4 millones de dólares, en el marco del proyecto 'Mejoramiento de la Competitividad Internacional del Sistema Nacional de Estandarización en Bolivia'.


    "Es un día muy importante porque se hará la entrega de equipos de altísima calidad y última tecnología con una inversión de 4 millones de dólares financiados por la República de Corea", explicó en un acto en La Paz.

    El diplomático coreano precisó que la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica) entregó 36 equipos y dos instalaciones de climatización (controladores de temperatura y duchas de aire), además de la capacitación de 29 funcionarios en el país asiático.

    "Estos equipos son para los laboratorios de Ibmetro en las áreas de meteorología legal, industrial y científica en la elaboración del plan maestro sobre capacitación del personal técnico", remarcó.

    Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Eugenio Rojas, anunció que los equipos serán instalados en las nuevas instalaciones de Ibmetro a construirse en el municipio de Achocalla de La Paz y en la ciudad de Santa Cruz.

    Detalló que para comprar terrenos en Achocalla se destinará 2 millones de bolivianos, mientras que para construir un nuevo edificio de Ibmetro en Santa Cruz se invertirá 11 millones.


    "Vamos a comenzar la edificación de la nueva infraestructura en la ciudad de Santa Cruz, queremos mejorar nuestras instituciones" y "al año estaríamos comenzando las construcciones en Achocalla", remarcó el ministro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...