@ANBOLIVIA: POSESIONAN A BLANCA ALARCÓN COMO DIRECTORA DEL NOTARIADO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 7 de julio de 2017

POSESIONAN A BLANCA ALARCÓN COMO DIRECTORA DEL NOTARIADO

La eligieron de entre una terna

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El ministro de Justicia, Héctor Arce Zaconeta, posesionó hoy a Blanca Isabel Alarcón Yampasi, como nueva directora de la Dirección del Notariado Plurinacional, luego de cumplirse los procedimientos establecidos en la normativa vigente.

La designación de la nueva titular del Notariado Plurinacional fue realizada a través de una Resolución Suprema firmada por el presidente Evo Morales. Alarcón fue elegida de una terna de profesionales postulantes seleccionados en base a la meritocracia.

“Ahora usted tiene un gran desafío, una gran tarea y conjuntamente con el Consejo del Notariado y el Ministerio de Justicia en las próximas semanas y meses vamos a llevar adelante una convocatoria para todos los cargos de las notarías del país como establece la ley”, afirmó Arce.

A su turno la nueva Directora del Notariado Plurinacional exteriorizó su agradecimiento al presidente Morales por la designación y se comprometió a brindar todos sus esfuerzos para desarrollar de la mejor manera el cargo.

Manifestó que aplicará en su función todo su conocimiento de más de 30 años de experiencia desde auxiliar en hasta el Tribunal Supremo de Justicia.

“Mi compromiso es cumplir con quienes han depositado la confianza en mi persona. Trabajaré en base a la legalidad y la Constitución para brindar el mejor servicio a la sociedad”, afirmó.

Perfil

Blanca Isabel Alarcón Yampasi, tiene 32 años de experiencia en el ejercicio de la abogacía, con diferentes cursos de posgrado Diplomada Educación Superior 2000 UMSA, Derecho Civil Univ. Loyola 2001, Derecho Constitucional 2004 Univ. Los Andes. Maestría Derecho Constitucional y Procesal 2008-2010 UMSA y participación en programas de Derechos Humanos, Comunitario, Constitucional, Recursos y Procedimientos Constitucionales en el Instituto Interamericano de Derechos Humanos de Costa Rica, Universidad Lund Suecia, Barcelona, Cádiz España y la Universidad de George Mason Washington.

(Con información del Ministerio de Justicia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...