Páginas

¿DE QUÉ MANERA LA RADIO EN BOLIVIA INFLUYÓ A LOS DERECHOS HUMANOS Y LA CIUDADANIA?

¿CUÁL ES EL ROSTRO MÚLTIPLE DE LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICAN COMUNICADORES

¿COMO ENTENDER LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICA CLAUDIA VILLAMAYOR

¿COMO HIZO LA RED ERBOL EN DIFERENTES PERIODOS GUBERNAMENTALES DE BOLIVIA?

¿QUÉ HICIERON LOS DOCENTES DEL DISTRITO EDUCATIVO LA ASUNTA, YUNGAS EN NUEVOS HORIZONTES?

COMUNICADORA ALMA MONTOYA EXPLICA EL PANORAMA LATINOAMERICANO DE LA RADIO EDUCATIVA

¿CÓMO NACIÓ LA RED DE EMISORAS ERBOL DE BOLIVIA?, EXPLICAN SUS DIRECTORES EN DISTINTOS PERIODOS

¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA ASOCIATIVA DE LA RADIO EDUCATIVA EN AMÉRICA LATINA?,EXPLICAN COMUNICADORES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

ESTUDIANTES DEL COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO DE LA ASUNTA, YUNGAS, PARTICIPAN DE LA MARATÓN ANUAL

Fue una de las últimas actividades de Educación Física y Deportes SAN JOSÉ LA FLORIDA, BOLIVIA (ANB).- Yatiqirinakaxa nivel secundaria y...

lunes, 3 de julio de 2017

POSTERGAN DOS MESES JUICIO A LINO CONDORI POR MILLONARIO CONTRATO

Denuncian “chicanas” en Tarija

ORURO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Tribunal de Sentencia Tercero de la Capital postergó hasta el 7 de septiembre, el juicio oral contra el exgobernador del MAS en Tarija, Lino Condori, luego que la denunciante y la Fiscalía Departamental tardaran cinco años en acumular pruebas de la adjudicación irregular por 160 millones de bolivianos, a una empresa para el proyecto de construcción del asfaltado Iscayachi-Final Copacabana.

Según el despacho de radio Aclo-Tarija de la red Erbol, la asambleísta departamental por Unidad Departamental Autonomista (UDA), María Lourdes Vaca, denunció que a la audiencia de juicio oral, no se presentó el abogado de uno de los implicados y eso ha motivado que el Tribunal postergue sin dar más explicaciones dos meses la instalación de juicio.

Vaca considera que hay una actitud de dilatar una condenar un delito de corrupción e irregularidades, al haberse adjudicado a una empresa que no tiene capacidad ni experiencia en la construcción de caminos, sino únicamente en el mantenimiento de puentes, peor aún si los funcionarios y el exgobernador Condori le dieron la calificación más alta a esta empresa que también presentó defectos en la constitución de su propia Asociación Accidental.

“Es parte de las argucias que tiene el Movimiento Al Socialismo para evitar transparentar este caso porque estamos hablando de más de 160 millones de bolivianos”, puntualizó al acusar a la defensa de ejercer “chicanas” con el fin de retrasar este proceso.

La asambleísta dijo que su denuncia fue presentada el año 2012 y desde entonces las investigaciones lograron establecer grados de responsabilidad por daño económico al Estado, incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias al favorecer  a una empresa que no  reunía los requisitos de convocatoria.

El 11 de marzo de 2016, el fiscal del departamento Gilbert Muñoz presentó la acusación formal contra Lino Condori, Alberto Benítez, Humberto García, Fernando Cruz y Javier Solís, éstos últimos dependientes del Servicio Departamental de Caminos (Sedeca).

De acuerdo con publicaciones de la prensa tarijeña,  el secretario de Justicia, Yamil García Delfín, ratificó que hubo de una forma deliberada de favorecer a la empresa que debió ser descalificada.

Considera que hay suficientes elementos de prueba para obtener una sentencia condenatoria por incumplimiento de deberes en la ejecución del tramo Iscayachi final Copacabana y la consiguiente la reparación del daño civil.

Este sería el primer juicio que enfrentarían, mientras otros 49 procesos siguen en manos del Ministerio Público. El 2015 se formularon 26 denuncias al Ministerio Público y  el 2016, se sumaron 24 denuncias que se encuentran en etapa preliminar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...