@ANBOLIVIA: POSTERGAN DOS MESES JUICIO A LINO CONDORI POR MILLONARIO CONTRATO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 3 de julio de 2017

POSTERGAN DOS MESES JUICIO A LINO CONDORI POR MILLONARIO CONTRATO

Denuncian “chicanas” en Tarija

ORURO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Tribunal de Sentencia Tercero de la Capital postergó hasta el 7 de septiembre, el juicio oral contra el exgobernador del MAS en Tarija, Lino Condori, luego que la denunciante y la Fiscalía Departamental tardaran cinco años en acumular pruebas de la adjudicación irregular por 160 millones de bolivianos, a una empresa para el proyecto de construcción del asfaltado Iscayachi-Final Copacabana.

Según el despacho de radio Aclo-Tarija de la red Erbol, la asambleísta departamental por Unidad Departamental Autonomista (UDA), María Lourdes Vaca, denunció que a la audiencia de juicio oral, no se presentó el abogado de uno de los implicados y eso ha motivado que el Tribunal postergue sin dar más explicaciones dos meses la instalación de juicio.

Vaca considera que hay una actitud de dilatar una condenar un delito de corrupción e irregularidades, al haberse adjudicado a una empresa que no tiene capacidad ni experiencia en la construcción de caminos, sino únicamente en el mantenimiento de puentes, peor aún si los funcionarios y el exgobernador Condori le dieron la calificación más alta a esta empresa que también presentó defectos en la constitución de su propia Asociación Accidental.

“Es parte de las argucias que tiene el Movimiento Al Socialismo para evitar transparentar este caso porque estamos hablando de más de 160 millones de bolivianos”, puntualizó al acusar a la defensa de ejercer “chicanas” con el fin de retrasar este proceso.

La asambleísta dijo que su denuncia fue presentada el año 2012 y desde entonces las investigaciones lograron establecer grados de responsabilidad por daño económico al Estado, incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias al favorecer  a una empresa que no  reunía los requisitos de convocatoria.

El 11 de marzo de 2016, el fiscal del departamento Gilbert Muñoz presentó la acusación formal contra Lino Condori, Alberto Benítez, Humberto García, Fernando Cruz y Javier Solís, éstos últimos dependientes del Servicio Departamental de Caminos (Sedeca).

De acuerdo con publicaciones de la prensa tarijeña,  el secretario de Justicia, Yamil García Delfín, ratificó que hubo de una forma deliberada de favorecer a la empresa que debió ser descalificada.

Considera que hay suficientes elementos de prueba para obtener una sentencia condenatoria por incumplimiento de deberes en la ejecución del tramo Iscayachi final Copacabana y la consiguiente la reparación del daño civil.

Este sería el primer juicio que enfrentarían, mientras otros 49 procesos siguen en manos del Ministerio Público. El 2015 se formularon 26 denuncias al Ministerio Público y  el 2016, se sumaron 24 denuncias que se encuentran en etapa preliminar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...