Páginas

¿DE QUÉ MANERA LA RADIO EN BOLIVIA INFLUYÓ A LOS DERECHOS HUMANOS Y LA CIUDADANIA?

¿CUÁL ES EL ROSTRO MÚLTIPLE DE LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICAN COMUNICADORES

¿COMO ENTENDER LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICA CLAUDIA VILLAMAYOR

¿COMO HIZO LA RED ERBOL EN DIFERENTES PERIODOS GUBERNAMENTALES DE BOLIVIA?

¿QUÉ HICIERON LOS DOCENTES DEL DISTRITO EDUCATIVO LA ASUNTA, YUNGAS EN NUEVOS HORIZONTES?

COMUNICADORA ALMA MONTOYA EXPLICA EL PANORAMA LATINOAMERICANO DE LA RADIO EDUCATIVA

¿CÓMO NACIÓ LA RED DE EMISORAS ERBOL DE BOLIVIA?, EXPLICAN SUS DIRECTORES EN DISTINTOS PERIODOS

¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA ASOCIATIVA DE LA RADIO EDUCATIVA EN AMÉRICA LATINA?,EXPLICAN COMUNICADORES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

ESTUDIANTES DEL COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO DE LA ASUNTA, YUNGAS, PARTICIPAN DE LA MARATÓN ANUAL

Fue una de las últimas actividades de Educación Física y Deportes SAN JOSÉ LA FLORIDA, BOLIVIA (ANB).- Yatiqirinakaxa nivel secundaria y...

sábado, 8 de julio de 2017

EVO MORALES ORDENA EL RETORNO A CHILE DE CARABINEROS DETENIDOS EN LA FRONTERA


CHILE (ANB / La Tercera).- A través de una conferencia de prensa, el presidente boliviano declaró que esta es una respuesta de lo que "sí se debe hacer ante estos problemas fronterizos".

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció la tarde del sábado su decisión de que los dos carabineros que fueron detenidos el día anterior en territorio boliviano sean devueltos a su país, pese a que cometieron delitos durante su incursión.

El mandatario dijo que su Gobierno determinó impedir que los dos agentes, el suboficial Jaime Ruben Díaz Pezo y el cabo segundo Nicolás Morales Manríquez, sean procesados judicialmente y decidió que deben regresar a Chile atendiendo la petición de sus familias.

“Estas personas serán restituidas a su país y familias, preservando a cada instante su seguridad e integridad. De eso no debe quedar la menor duda”, dijo Morales al leer un comunicado en el Palacio de Gobierno de La Paz.

Morales declaró además que su determinación les ha permitido “mostrar al mundo lo que sí se debe hacer ante estos problemas fronterizos”. Esto en referencia a la detención de los 9 funcionarios bolivianos también detenidos en la frontera acusados de robo y otros delitos el pasado 19 de marzo.

“La detención y tratamiento a los nueve bolivianos el 19 de marzo, comparada con la detención de los carabineros realizada el día de ayer, son un gran ejemplo de lo que si debe hacer un estado con respecto a incidencias fronterizas”, quién además recalcó que los dos detenidos en Uyuni “no han sufrido ninguna presión física ni daño psicológico”.

Esta determinación del Gobierno boliviano, concluyó Morales, se realiza “a pesar de que los bolivianos nunca fuimos tratados con cortesía por parte del Gobierno de Chile.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...