@ANBOLIVIA: EJECUTIVO INTENSIFICA TRABAJO PARA GARANTIZAR AGUA DE RIEGO AL SECTOR AGROPECUARIO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 7 de julio de 2017

EJECUTIVO INTENSIFICA TRABAJO PARA GARANTIZAR AGUA DE RIEGO AL SECTOR AGROPECUARIO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El órgano Ejecutivo, a la cabeza del presidente Evo Morales, decidió intensificar el trabajo para garantizar el suministro de agua de riego al sector agropecuario y priorizar la ejecución de proyectos productivos, informó el viernes el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico.


    "El presidente está planificando de manera muy fuerte en el sector agropecuario. Sabemos que una de nuestras debilidades es en materia de riego y se está trabajado bastante y hay que intensificar muchos más", declaró Cocarico a los periodistas tras una reunión del gabinete ministerial.

    Según esa fuente, en la reunión realizada en Palacio de Gobierno se delinearon las acciones orientadas a maximizar la productividad de los escasos recursos hídricos disponibles en el país, entre otras tareas.

    "Hay que generar métodos que puedan permitir prever el agua para la agricultura", subrayó Cocarico.

    La sequía que azotó en 2016 a Bolivia fue la peor en 25 años, dañó más de medio millón de hectáreas y causó la pérdida de unas 360.000 cabezas de ganado, según el reporte de las principales asociaciones de productores agropecuarios del país.

    El domingo, el ministro de Economía, Mario Guillén, informó que el primer semestre de 2017 se caracterizó por la recuperación del sector agrícola, lo que impulsará el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) ante la volatilidad del precio internacional del petróleo y el gas, principal fuente de ingresos del país.


    El PIB de Bolivia creció  4,3% el año pasado y las expectativas oficiales para este año son de un crecimiento del 4,8%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...