@ANBOLIVIA: MORALES RECUERDA SECUESTRO DEL AVIÓN PRESIDENCIAL EN 2013 Y AGRADECE A AUSTRIA POR SU SOLIDARIDAD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 3 de julio de 2017

MORALES RECUERDA SECUESTRO DEL AVIÓN PRESIDENCIAL EN 2013 Y AGRADECE A AUSTRIA POR SU SOLIDARIDAD

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales recordó el lunes el secuestro del avión presidencial en Europa, registrado el 2 de julio de 2013, y agradeció la solidaridad del pueblo y gobierno de Austria para que su aeronave aterrice de emergencia en Viena.


    "Francia, Italia y Portugal rechazaron se sobrevuele su espacio aéreo poniendo en riesgo nuestras vidas. Agradecer a Austria su solidaridad", escribió el Jefe de Estado en su cuenta Twitter.

    El 2 de julio de 2013, el avión de Morales se vio forzado a aterrizar de emergencia en Austria después que Francia, Italia, España y Portugal cancelaron abruptamente los permisos para que el avión sobrevuele su espacio aéreo.

    Según medios de prensa, esa acción fue ejecutada por un rumor que afirmaba que el prófugo ex agente de inteligencia de Estados Unidos, Edward Snowden, se encontraba en el avión presidencial boliviano para trasladarse a Latinoamérica.

    "Esta clase de actos nos recuerdan el sometimiento de algunos países europeos al imperio, y la ofensa a una región entera", manifestó el mandatario en otro tuit.


    Morales agradeció a todos los gobiernos y pueblos del mundo que se solidarizaron frente a ese "ataque colonial y discriminatorio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...