@ANBOLIVIA: CANCILLER DEPLORA QUE OPOSITORES SE ALINEEN EN FAVOR DE ACCIONES "NEFASTAS" DE CHILE CONTRA 'LOS 9'

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 3 de julio de 2017

CANCILLER DEPLORA QUE OPOSITORES SE ALINEEN EN FAVOR DE ACCIONES "NEFASTAS" DE CHILE CONTRA 'LOS 9'


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El canciller Fernando Huanacuni deploró el lunes que políticos de la oposición se alineen en favor de las acciones "nefastas" de Chile contra los nueve agentes anti contrabando bolivianos aprehendidos, procesados y sentenciados por un confuso incidente fronterizo.

    "Nosotros estamos viendo cómo se están alineando a la postura de Chile. Cómo no poder salir en defensa de nuestros hermanos, quienes fueron torturados, humillados, vejados (...). Cómo es posible que se puedan alinear a estas a acciones nefastas del gobierno chileno", dijo a los periodistas.

    Huanacuni realizó esas declaraciones tras el almuerzo que ofreció el presidente Evo Morales en el Palacio de Gobierno a los nueve funcionarios repatriados la anterior semana después de 100 días de estar encarcelados de forma preventiva en el norte de Chile.

    Ante sospechas de que los agentes estuvieran vinculados con ilícitos, políticos de la oposición solicitaron informes a los ministerios de Defensa y Economía, a la Aduana y Fuerzas Armadas sobre la actuación que tuvieron los nueve funcionarios procesados en Chile por cargos de robo, contrabando y porte ilegal de armas.

   "Yo siempre voy a poner las manos al fuego por mi hijo y también por los nueve, porque ellos son inocentes de todo de lo que se les ha acusado", manifestó Sara Luz Rada, madre del funcionario de Aduana, Karl Guachalla, luego de reunirse con el primer mandatario.

    A nombre de las familias de los nueve funcionarios, Rada agradeció las gestiones que realizó el Gobierno de Morales para lograr la libertad y repatriación de los detenidos "injustamente".

    "Nos ha cumplido lo que nos ha prometido a las nueve familias, están acá los nueve felices, dignos y orgullosos", remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...