Páginas

¿DE QUÉ MANERA LA RADIO EN BOLIVIA INFLUYÓ A LOS DERECHOS HUMANOS Y LA CIUDADANIA?

¿CUÁL ES EL ROSTRO MÚLTIPLE DE LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICAN COMUNICADORES

¿COMO ENTENDER LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICA CLAUDIA VILLAMAYOR

¿COMO HIZO LA RED ERBOL EN DIFERENTES PERIODOS GUBERNAMENTALES DE BOLIVIA?

¿QUÉ HICIERON LOS DOCENTES DEL DISTRITO EDUCATIVO LA ASUNTA, YUNGAS EN NUEVOS HORIZONTES?

COMUNICADORA ALMA MONTOYA EXPLICA EL PANORAMA LATINOAMERICANO DE LA RADIO EDUCATIVA

¿CÓMO NACIÓ LA RED DE EMISORAS ERBOL DE BOLIVIA?, EXPLICAN SUS DIRECTORES EN DISTINTOS PERIODOS

¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA ASOCIATIVA DE LA RADIO EDUCATIVA EN AMÉRICA LATINA?,EXPLICAN COMUNICADORES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

ESTUDIANTES DEL COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO DE LA ASUNTA, YUNGAS, REALIZARON EL FESTIVAL ARTÍSTICO LITERARIO

Familias enteras disfrutaron del humor, la alegría y la picaresca SAN JOSÉ LA FLORIDA, BOLIVIA (ANB).- Yatiqirinakaxa yatichañ uta tuqit...

lunes, 19 de diciembre de 2016

VICEPRESIDENTE DE VENEZUELA ELOGIA OBRA POLÍTICA DE MORALES EN BOLIVIA

IVIRGARZAMA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, elogió la obra política de Evo Morales en Bolivia, a quien retrató como el primer presidente indígena del continente américa, al referirse el domingo al undécimo aniversario de la Revolución Democrática y Cultural boliviana en el poblado tropical del Ivirgarzama.


    "Nosotros ese día, el 18 de diciembre de 2005 cuando sentimos tu victoria como todos los latinoamericanos revolucionarios sentimos una gran emoción y 11 años después no solo nos emociona, sino nos sentimos muy orgullosos, de que nuestro primer Presidente indígena del continente le haya respondido a todo el pueblo", dijo en una alocución.

    "Morales le respondió al pueblo desde un principio, pero no nació la nueva historia de Bolivia, porque desde mucho tiempo como en todos los pueblos de América Latina y el Caribe, se rebeló contra el no liberalismo, la política hambreadora de los pueblos, el manejo de las riquezas, la violación de la soberanía, pero los pueblos fueron levantándose uno a uno hasta cambiar el panorama de América Latina", enfatizó.

    "Hugo Chávez, Daniel, Evo Morales, Rafael Correa, Inácio Lula da Silva, Néstor Kirchner, Cristina Fernández de Kirchner, son hombres y mujeres de nuestra América que respondieron a su pueblo, que expresaron el sentimiento de su pueblo y fueron uno a uno cambiando el panorama de la región y en el peor momento del capitalismo mundial, en la más profunda de sus crisis, América Latina emergía como un ejemplo del mundo, por los procesos emancipadores que se estaban dando, uno de ellos, en Bolivia, un gran ejemplo, de Evo Morales", complementó.

    Reconoció a Morales, porque no solamente llegó a la presidencia, sino que logro asumirla enfrentado al neoliberalismo, contra todas las fuerzas opositoras, enemigas de derecha, fascista e imperialista.

    El Vicepresidente venezolano dijo que "Evo logró darle a su pueblo nada más y nada menos que la soberanía, la autonomía, que el pueblo tome sus propias decisiones".

    Por ello, añadió que "cuando uno viene a Bolivia ve al frente del Gobierno a los indígenas en el poder gobernando, a los trabajadores petroleros, cocaleros, campesinos, ahora está un pueblo ejerciendo funciones de Gobierno, acompañando a su líder".


    Istúriz reemplazó al presidente venezolano Nicolás Maduro, anunciado junto al líder ecuatoriano Rafael Correa para el acto central de la conmemoración del primer triunfo electoral de Morales el 18 de diciembre de 2005.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...