@ANBOLIVIA: BOLIVIA ENVÍA COMISIÓN PARA VERIFICAR SUPUESTA EXPLOTACIÓN ACUÍFERA EN LA FRONTERA CON CHILE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 10 de febrero de 2016

BOLIVIA ENVÍA COMISIÓN PARA VERIFICAR SUPUESTA EXPLOTACIÓN ACUÍFERA EN LA FRONTERA CON CHILE

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Defensa de Bolivia, Reymi Ferreira, informó el miércoles que esa cartera de Estado envió una comisión de la Unidad de Territorialidad para verificar una supuesta explotación acuífera en la frontera con Chile.


    "Ante la noticia de que se estarían extrayendo cerca de la frontera cantidad importante de agua, hoy (miércoles) en la mañana se ha coordinado la visita de una comisión de cuatro personas, un responsable un técnico y gente de apoyo, para que se trasladen a la frontera con Chile para verificar si es cierta la denuncia", informó a la Red  Patria Nueva.

    El pasado martes, el vicecanciller, Juan Carlos Alurralde, dijo a La Razón que se vio "que están perforando pozos de agua cerca de la frontera".

    "Ya hemos mandado un equipo de inspección y ya hemos hecho la denuncia internacional. Chile nos ha respondido que son pozos de agua de ellos. Están usando nuestros acuíferos", complementó.

    En ese marco, Ferreira aclaró al igual que la Cancillería que "no es dentro del territorio sino muy cerca al territorio", lo cual informará la comisión cuando tenga resultados de su trabajo.


    "Esto nos informará la comisión porque el tema del uso ilegal de afluentes de alguna u otro forma puede traernos perjuicios", remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...