@ANBOLIVIA: PRESIDENTE DE IRÁN SE REÚNE CON SU HOMÓLOGO DE BOLIVIA Y EXPRESA INTERÉS EN TEMAS ENERGÉTICOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 24 de noviembre de 2015

PRESIDENTE DE IRÁN SE REÚNE CON SU HOMÓLOGO DE BOLIVIA Y EXPRESA INTERÉS EN TEMAS ENERGÉTICOS

LA PAZ Y TEHERÁN, IRÁN (ANB / ABI).- El presidente de Irán, Hassan Rohani, recibió el martes a su homólogo de Bolivia, Evo Morales, en el marco de su participación de la III Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas y expresó su interés por invertir y trabajar en temas energéticos, entre otros.


    Morales, en entrevista con la televisora internacional Hispantv, en Teherán, Irán, después de reunirse con Rohani, dijo: "Primero mucha confianza (con Irán) para mí ha sido un honor, un orgullo reunirme, ha sido una motivación, hemos construido bastante confianza".

    El ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, en contacto con la Red Patria Nueva, explicó que el presidente de Irán expresó el interés de instalar en Bolivia una oficina de la empresa estatal petrolera National Iranian Oil Company (NIOC) con miras a explorar áreas hidrocarburíferas.

    "Existe el interés en áreas de exploración, se reactiva que posibilidad de que esté en Bolivia", indicó.
   
    Agregó que ambos mandatarios, en el almuerzo que compartieron, conversaron sobre la propuesta de instalar fábricas de turbinas de gas e hidráulicas no sólo para Bolivia sino para el resto de los países.

    Así también, Irán ofreció especializar a profesionales bolivianos en ese país y respaldar los proyectos de construcción de hidroeléctricas, proyecto que Bolivia tiene avanzado con miras a convertir al país en el centro energético de Sudamérica.

    Morales manifestó que su homólogo de Irán expresó su interés de instalar plantas procesadoras de leche y trabajar en temas de salud, entre otros aspectos.


     De acuerdo con la agencia de noticias de Irán IRNA, en el encuentro, que se desarrolló  en el Palacio SaAd Abad de Teherán, ambos jefes de Estado validaron el clima de buenas relaciones bilaterales, tras lo cual entablaron conversaciones sobre asuntos de interés regional y mundial, con énfasis en la necesidad de estabilizar los precios en los mercados de gas y petróleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...