@ANBOLIVIA: GOBIERNO Y MARCHISTAS REANUDAN DIÁLOGO SOBRE ASFALTADO DEL TRAMO VIACHA-CHARAÑA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 24 de noviembre de 2015

GOBIERNO Y MARCHISTAS REANUDAN DIÁLOGO SOBRE ASFALTADO DEL TRAMO VIACHA-CHARAÑA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Autoridades del Ministerio de Obras Públicas reanudaron el martes, hacia las 09h30 el diálogo instalado ayer con representares de los pobladores de la provincia Pacajes, que llegaron en marcha a la ciudad de La Paz para demandar el asfaltado del tramo carretero Viacha-Charaña.


    En el encuentro participa el ministro de Obras Públicas, Milton Claros, quien encabeza el proceso de diálogo.

    Ayer, en el inicio del diálogo, Claros garantizó el asfaltado del tramo carretero Viacha-Charaña, pero dentro de un proyecto que será ejecutado "a futuro", después de gestionar el financiamiento para la obra.

    La autoridad aseguró que la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) trabajó desde la gestión 2013 en mejorar ese tramo, por lo que se realizaron obras de mantenimiento de manera constante y se colocaron alrededor de siete puentes para facilitar el tránsito de vehículos.

    Además, dijo que actualmente se pavimenta en esa misma zona la carretera Viacha-Hito IV, de 160 kilómetros, que constituye una "estrategia de integración caminera" para el país, por lo que su ejecución es inmediata.


    Por su parte, el presidente del Comité Impulsor de la carretera Viacha-Charaña, Luis Alanoca, advirtió que las bases que marcharon pidiendo el asfaltado de la carretera determinaron cerrar el paso del oleoducto y tomar las oficinas de la Aduana Nacional de Bolivia en Charaña, hasta que el Gobierno responda favorablemente a sus pedidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...