@ANBOLIVIA: DESCRIBEN MODUS OPERANDI DE BARRIENTOS Y SUS CÓMPLICES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 24 de noviembre de 2015

DESCRIBEN MODUS OPERANDI DE BARRIENTOS Y SUS CÓMPLICES

Víctima dice que no se arrepiente de lo que hizo
El exjuez Marcelo Barrientos y la denunciante que le grabó extorsionando. 
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Verónica Zambrana, abogada de la mujer que grabó al exjuez Marcelo Barrientos mientras le pedía un soborno, describió el modus operandi con el que esta exautoridad operó con sus supuestos cómplices.


“La investigación determinó la responsabilidad de los tres jueces (Marcelo Barrientos, Jorge Viscarra y Ernesto Escóbar). Los datos preliminares dan cuenta de que el juez Barrientos era el encargado de cobrar el dinero y luego repartir en tres partes, y así incluye a los otros dos jueces, porque Barrientos necesitaba convencer a los otros dos para que puedan votar en la audiencia y así el caso pueda ser cambiado de violación a estupro”, explicó la jurista en entrevista con ERBOL.

La semana pasada, se dio a conocer un video en el que aparece Barrientos pidiendo 15 mil dólares a una mujer para favorecer a su hijo, quien fue acusado de violación. En las imágenes se observa a Barrientos llamando a Viscarra a su oficina y entre los dos negocian con la mujer el monto a pagar. El video fue grabado por Patricia, madre del acusado.

“¿Cómo resulta el juez Escóbar implicado en el caso? A partir de un operativo de Inteligencia que se realiza el día de la denuncia, se descubre que ese mismo día, la secretaria le permite el ingreso al juez Escóbar a la oficina de Barrientos. La señora Patricia fue a la oficina el mismo día también y la secretaria la ve y le vuelve a requisar, le revisa nuevamente su cartera y eso llamó la atención, por qué le requisa nuevamente”, dijo Zambrana.

Otras irregularidades

Por otro lado, la víctima de nombre Patricia, denunció que el exjuez Barrientos le exigió cambiar de abogado y le ofreció ayuda en el proceso que sigue el Ministerio Público en contra de su hijo.

“Un día fui a la oficina (de Barrientos) y mi abogado estaba exigiendo que los memoriales sean presentados de forma puntual, y entonces la secretaria me dice que el juez me estaba llamando. Ahí, me dijo (Barrientos): ‘Tu abogado está muy agresivo, le está faltando el respeto a la secretaria, a la doctora y eso yo no lo voy a permitir. Si sigues con ese doctor, el caso de tu hijo va a ser peor, pero si lo dejas, yo te ayudo, incluso me comprometo a hablar con el fiscal’”, relató la mujer.

El abogado al que se refiere Patricia, es Prudencio Flores, quien confirmó esta versión y además negó que hubiera faltado el respeto al personal que trabajaba con Barrientos.

“Ella (Patricia) ha venido a mi despacho en dos oportunidades y en esas oportunidades me ha manifestado con lágrimas en los ojos que el juez Marcelo Barrientos le ha dicho expresamente que ‘si tu no dejas a ese abogado, a tu hijo le va a ir peor. Debes dejar a tu abogado porque es un fastidioso y prepotente’”, ratificó Flores.

El jurista le dijo a su cliente que tomara la decisión que ella viera conveniente y que pese a las irregularidades que él había notado en el proceso, esperaba que su hijo quedara libre de toda culpa.

“Lo único que hice es exigir que se cumpliera con los plazos, jamás traté mal a nadie, a ningún miembro del personal (…) Estoy tranquilo, con la conciencia limpia porque no participé en ningún momento en este delito, al contrario soy una de las víctimas”, afirmó.

El caso

Zambrana aclaró que el proceso por violación en contra del hijo de Patricia, no tiene asidero, debido a que la supuesta víctima y el acusado sostuvieron relaciones sexuales por voluntad propia.

“Evidentemente había una diferencia de edad entre ambos, él tiene 17 años y ella tiene 15, pero no hubo violación, porque tenían una relación de amistad y además sentimental, hay conversaciones en chat que lo corroboran. Se contactaron antes y después del supuesto hecho de violación”, explicó.

Estos fueron los argumentos que utilizó la defensa del joven a su favor, y con el que esperaban cambiar la figura del proceso de violación a estupro.


“Todo lo que hice, lo hice porque quiero justicia, no me arrepiento de lo que he hecho, (grabar a Barrientos), lo único que quiero es que se haga justicia para mi hijo”, dijo Patricia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...