@ANBOLIVIA: CAMPERO: SUBSIDIO UNIVERSAL PRENATAL BENEFICIÓ A 25.736 MUJERES GESTANTES EN EL PAÍS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 24 de noviembre de 2015

CAMPERO: SUBSIDIO UNIVERSAL PRENATAL BENEFICIÓ A 25.736 MUJERES GESTANTES EN EL PAÍS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Salud, Ariana Campero, informó el martes que el Subsidio Universal Prenatal 'Por la Vida' que se entrega desde el 1 de octubre benefició hasta la fecha a 25.736 mujeres embarazadas del país.


    "El Subsidio Universal Prenatal ya benefició a 25.736 mujeres desde el quinto mes de embarazo, quienes son futuras mamás que no cuentan con seguro a corto plazo", dijo.

    A su juicio, ese beneficio social pretende acortar las brechas sociales entre las mujeres que cuentan con un seguro y las que no lo tienen.

    Explicó que ese beneficio mejora la nutrición integral de la mujer gestante pues llega con productos alimenticios, que se distribuyen en 42 puntos en el país a cargo del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas (Sedem) dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo.

    "El beneficio consta de 15 alimentos nutritivos los cuales alcanzan a un valor de 300 bolivianos, con los cuales se pretende llegar a más de 200.000 mujeres embarazadas", remarcó.

    Campero aclaró que para recibir ese Subsidio Universal Prenatal las mujeres, previamente, deberán de inscribirse en el Programa Juana Azurduy, que las habilitará automáticamente para recibir el subsidio.

    Señaló que el paquete de productos será diferenciado por regiones y por áreas: urbana y rural.

    El paquete de La Paz, Oruro y Potosí contiene productos como: ojuelas de quinua, leche en polvo, néctar de frutas, yogurt frutado, alimentado chocolatado en polvo, nuez amazónica, arroz, harina, piñas en conserva, cereales, complemento nutricional, miel, aceite vegetal y avena instantánea.


    Mientras que para Cochabamba, Chuquisasa y Tarija están en el paquete de productos como: ojuelas de quinua, leche en polvo, avena instantánea con chía, néctar de frutas, yogurt frutado, arroz, nuez amazónica, galleta de almendra con salvado de  trigo, arroz, harina, piña en conserva, fideo, miel, aceite vegetal y alimentado chocolatado en polvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...