@ANBOLIVIA: ADUANA PIDE A LA POBLACIÓN DE TARIJA NO INGRESAR PRODUCTOS DE CONTRABANDO DESDE ARGENTINA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 24 de noviembre de 2015

ADUANA PIDE A LA POBLACIÓN DE TARIJA NO INGRESAR PRODUCTOS DE CONTRABANDO DESDE ARGENTINA

TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gerente regional de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Paul Castellanos, pidió el martes a la población de Tarija no arriesgar su capital tratando de ingresar productos de contrabando al país desde Argentina.


    "Nosotros pedimos a la gente que no arriesguen su capital, infórmense. Las puertas de la Aduana están abiertas para todos quienes quieran ir a sacar información, se les va informar y capacitar cuáles son los pasos que deben seguir, tributos que deben cumplir para que puedan hacer un ingreso legal al país y evitar correr el riesgo del decomiso y perder todo su capital", indicó.

    Castellanos informó que el pasado lunes fueron destruidas casi 15 toneladas de mercadería de contrabando y cuyo valor fue estimado en 100.000 bolivianos.

    "Además decirles a los transportistas que ellos deben pagar el 50 por ciento de precio de la mercancía comisada para poder recuperar sus camiones. El contrabando es un ilícito, el contrabando es sancionado con el comiso de la mercancía", remarcó.


    Según Castellanos, alrededor de 800 toneladas de mercancía fueron decomisada en lo que va del año, de las que unas 500 toneladas fueron destruidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...