@ANBOLIVIA: VECINOS DE CANTUMARCA VACÍAN DESECHOS MINEROS EN INTERIOR DEL EDIFICIO DE COMIBOL EN POTOSÍ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 28 de octubre de 2015

VECINOS DE CANTUMARCA VACÍAN DESECHOS MINEROS EN INTERIOR DEL EDIFICIO DE COMIBOL EN POTOSÍ

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Decenas de vecinos de Cantumarca tomaron el miércoles el edificio del Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL) en Potosí y vaciaron en su interior colas de desechos mineros del dique de San Miguel, según reportó Radio Kollasuyo Potosí.


    Cansados por el incumplimiento y debido a que no se firmó el contrato con la empresa China Jungie, para que traslade estos desechos mineros que contaminan a esa parte de la ciudad, se tomó esta medida, señala el informe.

    Este incidente se dio un día después de que los vecinos advirtieran con tomar estas medidas sino se suscribía este contrato, asimismo señalaron que tomaran otras medidas si es que en las próximas horas la autoridades de COMIBOL y el Ministerio de Minería no solucionan este problema, añade.

    El agente comunal, Aldo Condori indicó que los dirigentes originarios de Cantumarca fueron maltratados el martes por el presidente de COMIBOL en La Paz, durante la reunión con los representantes de la empresa Jungie.


    El dique de San Miguel contiene 4,7 millones de toneladas de desechos mineros altamente contaminantes de acuerdo a diversos estudios realizados en el lugar, añade el reporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...