@ANBOLIVIA: GARCÍA LINERA: EL INGENIO SAN BUENAVENTURA SIGNIFICA EL DESPEGUE DEL DESARROLLO DE LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 29 de octubre de 2015

GARCÍA LINERA: EL INGENIO SAN BUENAVENTURA SIGNIFICA EL DESPEGUE DEL DESARROLLO DE LA PAZ

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera afirmó el jueves que el ingenio San Buenaventura, ya en etapa de prueba, significa el despegue del desarrollo del siglo XXI del departamento de La Paz.


    "Más allá del ingenio, y lo que producimos ahorita, y el azúcar, y la energía eléctrica, lo que acaba de ver en la mano del presidente (Evo Morales) es el desarrollo del siglo XXI del departamento de La Paz", remarcó, en una entrevista en el programa 'Estudio 7', que se difunde por la estatal Bolivia TV, al referirse al primer quintal producido por ese ingenio y que recibió el Jefe de Estado.

    García Linera explicó que después de 30 años de "decadencia", el departamento de La Paz despegará hacia el desarrollo con esa industria azucarera.

    "Con el presidente Evo nos mirábamos y decíamos este hecho tan sencillo, cuando el Presidente levanta el azúcar en sus manos, en ese gesto se resumían 50 años de espera y la apertura de los siguientes 100 años de desarrollo del departamento de La Paz, por eso fue muy bonito", agregó.

    Asimismo, destacó que el ingenio San Buenaventura, al que calificó como un "complejo productivo", no sólo producirá azúcar, sino energía eléctrica y alcohol.

    "Los tres productos para demanda interna, pero también, si es necesario, para exportación", complementó.

    El gerente de la Empresa Azucarera de San Buenaventura, Ramiro Lizondo, entregó hacia las 11h14 locales al presidente Evo Morales el primer quintal de azúcar producido por ese ingenio ubicado al norte de La Paz, todavía en etapa final de su edificación, que "resume el esfuerzo de muchos años de trabajo y más de 60 años de sueños no cumplidos".

    En septiembre pasado, se reportó 93% de avance físico de las obras de ese mega proyecto  que se inició en septiembre de 2012 y, según Lizondo, el 7% restante implica la conclusión de la sistematización de esa planta que será cien por cien automática y la más moderna del país.

    Según datos oficiales, la capacidad de producción será de 7.000 toneladas de caña al día, con la posibilidad de ampliar a 10.000 toneladas.


    Con una operación plena, el ingenio de San Buenaventura aportará 1.200.000 quintales de azúcar al año, es decir, aproximadamente entre el 10% y 11% de la producción nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...