@ANBOLIVIA: MOODY"S RATIFICA POR SEXTA VEZ CALIFICACIÓN "AAA" PARA ENTEL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 30 de octubre de 2015

MOODY"S RATIFICA POR SEXTA VEZ CALIFICACIÓN "AAA" PARA ENTEL

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La empresa calificadora de riesgo Moody"s Latin América ratificó el viernes por sexta vez la calificación crediticia de 'AAA', en escala nacional y Ba3 en escala internacional y perspectiva estable, a la empresa estatal ENTEL por su alta calidad de crédito, resultado de la solvencia y solidez en su administración y servicios que brinda a la población, informaron fuentes institucionales.


    "La calificación de AAA está soportada por su posición de líder de mercado en el negocio de telefonía celular, su fuerte liquidez y estable generación de flujo de efectivo. A pesar de operar en una industria de intensos requerimientos de capital, ENTEL S.A. mantiene mínimas obligaciones tipo deuda mientras que cuenta con suficiente efectivo en caja", remarca un boletín de prensa enviado a la ABI.

    Según el documento, se determina que la perspectiva estable de ENTEL se mantendrá en los próximos 18 a 24 meses, aún se lleven a cabo fuertes inversiones de capital.

    La perspectiva también toma en cuenta que en un escenario en el que ENTEL financie sus futuras necesidades con deuda, podría hacerlos hasta cierta medida, sin afectar negativamente sus indicadores financieros.


   "Nuevamente ENTEL, la empresa líder en telecomunicaciones de Bolivia, ostenta meritoriamente por su excelente gestión en manos bolivianas, la calificación a la más alta capacidad de pago con relación a otros emisores locales", remarca el documento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...