@ANBOLIVIA: BOLIVIA DEPLORA ESCASEZ DE ARIETES (ANÁLISIS)

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 29 de octubre de 2015

BOLIVIA DEPLORA ESCASEZ DE ARIETES (ANÁLISIS)

Por Jorge Guillén
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- A menos de 3 semanas del choque con Venezuela, por la Eliminatoria sudamericana para el Mundial de Rusia 2018, Bolivia barajaba a 2 de 7 potenciales goleadores del medio criollo para sustituir al ariete del chino Chang Chun Yatai, Marcelo Martins que renunció a la selección boliviana y según el timonel del país andino amazónico, Julio Baldivieso, "no tiene ganas de volver".


    Los 12 equipos integrantes de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) cuentan en conjunto a 50 goleadores.

    De éstos, solamente 7 nacionales dotados de las condiciones para calzarse la Verde.

    De la lista de mención, Rodrigo Ramallo (The Strongest) y Yasmani Duk (Sport Boys), a la sazón punteros del torneo boliviano de primera división, presentan credenciales como para vestir la 9 de Bolivia que Martins mira estos días por encima del hombro.

    Ramallo (25) y Duk (27), con 7 y 5 goles respectivamente en el torneo criollo son, en el argot futbolero, "9 de área" netos.

    Además de ambos cañoneros, aparecen en la magra oferta Gilbert Alvarez (23 años y 1,85m de estatura), del Real Potosí, y Alcides Peña (26) del Oriente Petrolero de Santa Cruz.

    Al margen de estos 4, aparecen, como opciones, veteranos tales como José Alfredo "El Pícaro" Castillo, (1,81m y 33 años), también del Oriente Petrolero.

    Figura también Carlos Saucedo, actual jugador del Blooming de Santa Cruz, de 36 años y ex Saprisa de Costa Rica.

    Al igual que Peña, Saucedo ha sido convocado varias veces a la selección de Bolivia, mas no ha gozado de continuidad en el último año.

    Óscar Díaz, de 30 años, del Wilstermann de Cochabamba, cierra la esmirriada lista de delanteros de área que juegan o están vigentes dentro la LFPB.

    En los últimos años, por el potencial económico que tiene los clubes, se acostumbra a que el "9" sea importado de Argentina y Brasil principalmente, sin descartar a Uruguay, Paraguay y Ecuador.

    Es el caso del Bolívar, el más poderoso de Bolivia, cuya dupla goleadora está conformada por el uruguayo y además capitán William Ferreira y el ecuatoriano Carlos Tenorio.

    El tema de traer un goleador extranjero puede estar afectando al desarrollo y desenvolvimiento de nuestros "nueves", ya que al tener un jugador preparado a otro nivel, las probabilidades de poder jugar en el primer equipo disminuyen y de esa manera nunca se podrán mostrar.


    En el marco de la 3 y 4 fechas de la Eliminatoria sudamericana, Bolivia viajará a Asunción para ver la cara de Paraguay, 3 días después de recibir a Venezuela en La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...