@ANBOLIVIA: LA FEJUVE EL ALTO ARRANCA DEL GOBIERNO BS.140 MILLONES PARA VÍAS ENLOSETADAS EL 2016

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 29 de octubre de 2015

LA FEJUVE EL ALTO ARRANCA DEL GOBIERNO BS.140 MILLONES PARA VÍAS ENLOSETADAS EL 2016

La alcaldía no está realizando vías enlosetadas por eso acudieron a Evo

El Ejecutivo de la FEJUVE El Alto, Franklin Machaca. Foto:Fejuve.org

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Jïliri irpirinaka aka Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) El Alto markatxa tantachasisa Gobierno Nacional uksankirinakampixa mayipxiwa juk´ampi qullqi uchatäñapa may maya proyectos thakhinaka askichañatakixa may maya distritos taypinakanxa, ukatwa jichhaxa juk´ampi yanapt´awi jiqxatawayapxi.

El presidente de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (FEJUVE), Franklin Machaca, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), informó que pidieron el apoyo del Gobierno Nacional de Bs.140 millones para que se invierta en el mejoramiento de vías enlosetadas desde la gestión 2016 misma que fue aceptada por el gobiernista Evo Morales.

El pasado 26 de octubre, el Vicepresidente Álvaro García Linera, dio inicio a la construcción de vías enlosetadas con un presupuesto de Bs.70 millones el cual fue calificado de insuficiente por los dirigentes vecinales.

Según Machaca el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) no está pudiendo ejecutar las obras trazadas en su plenitud ni están realizando obras de enlosetados, por lo cual acudieron al Gobierno para que se invierta más recursos desde la gestión 2016.

Machaca precisó que los proyectos viales fueron consensuados y distribuidos de forma equitativa a los distritos urbanos de El Alto.

A su turno, el Secretario de Transporte de la FEJUVE El Alto, Renan Cabezas, aseguró que las juntas vecinales son lo que reclaman a las autoridades para que las calles y avenidas se mejoren. El transportista en ningún momento hace gestión para que una vía se mejore. Por lo cual señaló que los chóferes no pueden elevar las tarifas.

“Nosotros vamos a seguir pidiendo al Gobierno Municipal, Departamental y Nacional de que se invierta. Que las vías en El Alto se mejoren, ya estamos cansados de vivir en calles de tierra y piedra. Queremos tener vías”, manifestó Cabezas.

LAS OBRAS MUNICIPALES

A criterio de Machaca, la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, no ha cumplido con su compromiso de dar continuidad a la ejecución de obras y proyectos iniciados en la gestión anterior, por el contrario algunas obras se encuentran paralizadas administrativamente.

“Pero lamentablemente no hay soluciones de parte del municipio, se están estancando y no dan responsabilidad alguna, mas al contrario, en vez de dar continuidad estarían perjudicando a la ciudad de El Alto”, dijo Machaca.

Luego de las elecciones subnacionales, el Gobierno del Presidente Evo Morales se negó a trabajar y coordinar proyectos con la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, argumentando que ella es igual al Jefe de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, a quien lo declaran como opositor a su Gobierno.

El Alto, 29 octubre de 2015 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...