@ANBOLIVIA: POLICÍAS DE EL ABRA TRABAJAN EN PÉSIMAS CONDICIONES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 30 de octubre de 2015

POLICÍAS DE EL ABRA TRABAJAN EN PÉSIMAS CONDICIONES

Desde hace 20 años
Frontis del penal de El Abra. Foto: Los Tiempos.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Una inspección realizada en el penal de El Abra en Cochabamba por la Brigada Parlamentaria reveló que los efectivos policiales del centro penitenciario trabajan en pésimas condiciones, debido a que no cuentan con agua en los baños, los techos de torres de control están con goteras y los colchones donde descansan están rotos, reportó la radio Pío XII de la Red ERBOL.


La inspección tenía el objetivo de verificar la situación en la que vivían los internos, pero también se puso en evidencia la forma y condiciones en las que trabajan los uniformados.   

Un oficial de policía, que prefirió mantener su nombre en reserva, contó que hace 20 años que se pidió un presupuesto al Ministerio de Gobierno para la refacción de los baños y habitaciones, pero no se obtuvo respuesta.

“El trabajo es estresante, pero nos organizamos. Lo malo es que ya son casi 20 años que no designan un presupuesto para refaccionar los baños, no tenemos agua. Las habitaciones en las que vivimos están en malas condiciones, las torres de control también. Las torres están llenas de goteras y cuando llueve todo se inunda. Como pueden ver hasta los colchones están rotos”, afirmó.

Agregó que sólo 50 efectivos cumplen dos turnos en el centro penitenciario, lo que hace que su trabajo sea más estresante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...