@ANBOLIVIA: SAN BUENAVENTURA CUBRIRÁ 12% DEL MERCADO DE AZÚCAR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 30 de octubre de 2015

SAN BUENAVENTURA CUBRIRÁ 12% DEL MERCADO DE AZÚCAR

Para el año 2021
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El ingenio azucarero de San Buenaventura, que recientemente empezó a operar, estima cubrir el 12% del mercado nacional de este producto en 2021.


“La máxima producción a partir del año 2021 alcanzará a cubrir el 12% del mercado nacional (...) esa es nuestra expectativa, ahora si el mercado esta abastecido de este producto, entonces también estará la posibilidad de exportación”, afirmó Ramiro Elizondo, gerente General del Ingenio.

Dijo que se encuentran muy optimistas por el rendimiento de la caña porque se encuentran con un promedio de 80 toneladas por hectárea. Mientras “el promedio nacional es de 40 toneladas”, señaló.

También explicó que el azúcar producido en San Buenaventura tendrá un bajo contenido de sacarosa y otros químicos que se utilizan para procesar el producto.

“Vamos a producir con tecnología alemana de última generación. Vamos a evitar el uso de sacarosa en grandes cantidades, al igual que otros químicos. Estamos utilizando tecnología alemana para la extracción de jugo, entonces hay muchas ventajas tecnológicas”, indicó.


El crédito de 263 millones de dólares, que se determinó para el ingenio, es del Banco Central de Bolivia (BCB), con un 0.87% de interés al año. De ese monto, 174 millones de dólares está destinado a la construcción de la planta industrial y el resto, 89 millones de dólares, para la producción de la caña de azúcar, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...