@ANBOLIVIA: GOBIERNO TRABAJA EN LA CREACIÓN DE UNA AGENCIA DE EFICIENCIA ENERGÉTICA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 29 de octubre de 2015

GOBIERNO TRABAJA EN LA CREACIÓN DE UNA AGENCIA DE EFICIENCIA ENERGÉTICA

TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, informó el jueves que el Gobierno trabaja en la creación de una Agencia de Eficiencia Energética en el país, con el objetivo de impulsar la utilización racional y sostenible de la energía.


    "Creación de una Agencia de Eficiencia Energética, hemos tenido el reto de crear hasta esta gestión, ojalá lo podamos concluir, sino va ser en el primer semestre del siguiente año, ese es un compromiso", dijo.
    La creación de dicha agencia se enmarca en los planes, programas y políticas que impulsa el Gobierno nacional para optimizar el uso de la energía.

    Sánchez, quien durante esta jornada participó en la reunión de la iniciativa del SE4ALL (por sus siglas en inglés) que significa "Energía para todos", en el marco del congreso de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), indicó que un tema pendiente precisamente es el de la eficiencia energética, aunque -aclaró- que no se dejaron de hacer esfuerzos en esa temática.

    La autoridad citó entre los esfuerzos del Ejecutivo, por ejemplo, la campaña de focos ahorradores, la implementación de un bus educativo destinado, principalmente, a la socialización con los niños, el cambio de la matriz energética y una normativa "robusta" que promueve "el Vivir Bien" y el reconocimiento de la Madre Tierra.
   

    La eficiencia energética es una de las tres prioridades estratégicas de la iniciativa SE4AL, junto al acceso universal a servicios energéticos modernos y la duplicación de la participación de las energías renovables en la matriz energética mundial para el año 2030.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...