@ANBOLIVIA: TCP DECLARA CONSTITUCIONAL LA PREGUNTA SOBRE LA REELECCIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 29 de octubre de 2015

TCP DECLARA CONSTITUCIONAL LA PREGUNTA SOBRE LA REELECCIÓN

Referendo
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) declaró hoy la constitucionalidad de la pregunta sugerida para el referendo de modificación parcial de la Constitución Política del Estado (CPE) sobre la reelección del Presidente y Vicepresidente.


El magistrado del TCP, Ruddy Flores, dijo que se hizo un análisis de la pregunta remitida por la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para llevar adelante el referendo constitucional y la misma también cuenta con un informe técnico del Tribunal Supremo Electoral, instancia que ha modificado la consulta inicial sugerida.

Entonces “la declaración constitucional plurinacional 0194/2015 de 29 de octubre de 2015 (decidió) declarar la constitucionalidad de la pregunta del referendo constitucional aprobatorio (que fue planteada por el TSE y luego aprobada por el Legislativo)”, afirmó Flores, según el reporte de la radio Aclo de la Red ERBOL.

El pasado 9 de octubre, el TSE modificó la pregunta inicial del referendo para la reelección del Presidente y Vicepresidente.

El 12 de octubre, la ALP aprobó esa pregunta alternativa sugerida por el TSE y envió al TCP para su control de constitucionalidad.

La pregunta aprobada para el referendo es: “¿Usted está de acuerdo con la reforma del artículo 168 de la Constitución Política del Estado para que la Presidenta o Presidente y la Vicepresidenta o Vicepresidente del Estado puedan ser reelectas o reelectos por dos veces de manera continua?


Por Disposición Transitoria de la Ley de Reforma Parcial a la Constitución Política del Estado, se considera como primera reelección al periodo 2015-2020 y la segunda reelección 2020-2025. Sí o No.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...