@ANBOLIVIA: DECLARACIÓN DE LA OLADE INSTA A FORTALECER TRABAJO PARA CAMBIO DE MATRIZ ENERGÉTICA EN LA REGIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 29 de octubre de 2015

DECLARACIÓN DE LA OLADE INSTA A FORTALECER TRABAJO PARA CAMBIO DE MATRIZ ENERGÉTICA EN LA REGIÓN

YACUIBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El secretario Ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), Fernando Ferreira, anticipó el jueves que uno de los puntos de la Declaración de la XLV Reunión de Ministros, instalada en Tarija, insta a los 27 países miembros a fortalecer el trabajo para modificar la composición de la matriz energética de combustibles fósiles, gas natural, a renovables.


    Consultado sobre la adopción de políticas para contrarrestar el cambio climático, Ferreira sostuvo que en la "declaración es uno de los puntos que los ministros van a pedir para que se trabaje más fuertemente en el cambio de la matriz para las energías renovables".

    A partir de 2010, Bolivia comenzó a proyectar acciones para cambiar la matriz energética enfocándose en la energía alternativa o limpia frente a la convencional.

    Según el Ministerio de Hidrocarburos y Energía, en la región oriental del país se encuentran recursos suficientes para la producción de energía eólica y biomasa; en la occidental, la solar y geotérmica, y en casi todo el país, recursos hídricos.

    Actualmente Bolivia tiene una participación mayoritaria de combustibles fósiles, de gas natural, en un orden del 60% y las energías renovables relacionadas con la generación hídrica es del 40%.

    El objetivo gubernamental es revertir esos porcentajes en el marco de la preservación de la Madre Tierra.


    Este viernes finalizará el congreso de la Olade con la XLV Reunión de Ministros cuyo tema central este año es "Financiamiento para el Desarrollo Energético Sostenible".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...