@ANBOLIVIA: CONFLICTO POR EL EMPALME DE LA AVENIDA VERSALLES A LA PERIFÉRICA DEL DISTRITO 8 DE EL ALTO, AÚN NO SE SOLUCIONA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 29 de octubre de 2015

CONFLICTO POR EL EMPALME DE LA AVENIDA VERSALLES A LA PERIFÉRICA DEL DISTRITO 8 DE EL ALTO, AÚN NO SE SOLUCIONA

La poblacion quiere truncar la vía, otros piden continuidad

CONFLICTO POR EL EMPALME DE LA AVENIDA VERSALLES A LA PERIFÉRICA DEL DISTRITO 8 DE EL ALTO AÚN NO SE SOLUCIONA

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Markachirinakaxa aka ex Tranca de Senkata Distrito 8 El Alto markatxa mayipxiwa autoridades jupanakaruxa jank´aki luratañapa thakhi Versalles niya mayachthaphiñataki thakhi 6 de Marzo uksan tuqima.

Los vecinos y vecinas que viven en cercanías a la avenida Versalles y la ex tranca de Senkata del Distrito 8 de El Alto se encuentran divididos, algunos quieren que el pavimento de la avenida Versalles empalme y de continuidad a la avenida Periférica y otro sector de la ciudadanía exige una rotonda y plaza y cancha forzada entre el puente a desnivel y la vía en ejecución.

Frente a esta situación, los Ejecutivos de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) del Distrito 8 de El Alto a la cabeza de Celestino Paty y la Directora de Supervisión de Obras de la alcaldía de El Alto, Vanessa Vega Lizárraga, inspeccionaron la vía en conflicto para establecer algunas alternativas de solución.

Actualmente el pavimento rígido de la avenida Versalles del Distrito 8 es ejecutado por la empresa EMROLL, el cual inició las obras el pasado 15 de diciembre de 2014 y tiene previsto concluir, según contrato, el 12 de noviembre de 2015. Al momento se pavimentaron 4 carriles y sólo falta pavimentar el lugar del conflicto: el empalme de la vía con el paso a desnivel. Mientras los vecinos y vecinas consensúan la mejor opción, la empresa viene realizando la construcción de sumideros, alcantarillas y bocas de tormenta sobre la vía pavimentada.

La Directora de Supervisión de Obras de El Alto, Vanesa Vega, durante la inspección, informó a los vecinos sobre los siguientes temas; la conciliación de saldos del quinto carril que debía pavimentarse por otra empresa, el cual no se ejecutó por lo cual tuvieron que resolver el contrato.

La avenida Versalles del Distrito 8 de El Alto (ANBOLIVIA).

El segundo tema que explicó fue la habilitación de un carril de circulación sobre el pavimento de la avenida Versalles para no perjudicar a los vecinos. En el tercer punto dio un informe técnico respecto al lugar de conflicto de empalmar la vía con el paso a desnivel ó dejarla truncada en la avenida 6 de Marzo.

Respecto al primer punto, Vega manifestó que se detectó incumplimiento de trabajos de la empresa por lo cual en la gestión anterior se determinó rescindir el contrato y durante está gestión adjudicaron la conclusión del quinto carril a otra empresa el cual ejecutará con una inversión de Bs.1.914.741,40.-

La avenida Versalles del Distrito 8 de El Alto (ANBOLIVIA).

En el segundo punto, la Directora de Supervisión de Obras de El Alto afirmó que en coordinación en la empresa ejecutora EMROLL se habilitará un carril para la circulación vehicular, debido a que durante más de un año en que la vía estaba en construcción, y se encontraba cerrada.

En el tercer punto, Vega recomendó a los beneficiarios consensuar todas las opciones para que la avenida Versalles de un mejor beneficio a largo plazo. Se comprometió a gestionar una reunión con la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) para que la vía tenga una mejor conexión con la avenida 6 de Marzo.

El presidente de la zona Atipiris, Jaime Mamani, afirmó que muchas veces las autoridades de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y el municipio de El Alto no socializan los proyectos viales de la ex tranca de Senkata y por ello los vecinos y las vecinas tienen que sorprenderse una vez que la obra esta consolidándose.

“Nosotros no estamos en contra del deporte, nosotros queremos que la vía empalme hacia el paso al desnivel y luego a la avenida metropolitana de la Periférica”, dijo Mamani.

La avenida Versalles del Distrito 8 de El Alto (ANBOLIVIA).

Frente a ello, los vecinos y las vecinas que viven en proximidades a la ex tranca de Senkata del Distrito 8 de El Alto exigen que las autoridades y los dirigentes hablen una sóla voz, porque mostraron documentaciones incluso de gestiones anteriores donde las autoridades y los dirigentes se comprometían a que la vía sea ejecutada como una avenida metropolitana; sin embargo, en los siguientes esos acuerdos se diluyeron u apareció otra forma de vía.

Después de arduo debate los vecinos, las vecinas, los presidentes y las presidentas vecinales se comprometieron a reunirse de emergencia para decidir la mejor opción sobre el lugar de conflicto. De todas las intervenciones, hubo un mayor apoyo para que el pavimento rígido de la avenida Versalles se conecte con el paso a Desnivel y luego con la avenida Periférica. 
CONFLICTO POR EL EMPALME DE LA AVENIDA VERSALLES A LA PERIFÉRICA DEL DISTRITO 8 DE EL ALTO AÚN NO SE SOLUCIONA
La avenida Versalles es una importante vía de acceso hacia las zonas; Atipiris, 25 de Julio, Andino, Los Pinos, 18 de Diciembre, Urkupiña, Junthuma Fabril y otras.

El Alto, 29 octubre de 2015 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...