@ANBOLIVIA: DIPUTADOS PROPONEN ELEVAR EL PRECIO DE COMBUSTIBLES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 28 de octubre de 2015

DIPUTADOS PROPONEN ELEVAR EL PRECIO DE COMBUSTIBLES

Es para la jubilación de choferes, justifican
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Diputados que representan al sector de transporte preparan un proyecto de Ley para elevar en un mínimo porcentaje el precio de los combustibles con el fin de recaudar recursos para la jubilación de los choferes, reportó la radio Pío XII de la Red ERBOL.


El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Aniceto Choque, dijo que la sugerencia es para favorecer a todos los transportistas del país, que en la actualidad, no pueden llegar a jubilarse y siguen trabajando por necesidad pese a su avanzada edad.

“Es una propuesta (de incremento) en sólo uno porcientito en la compra de combustible, sea gasolina, diesel o GNV, por decirles si hoy está costando 3.44 (luego a través de esta iniciativa) pueda costar 3.55 bolivianos”, dijo.

Asimismo sugirió que ese recurso, que posiblemente se recaude a través de un incremento al precio de los combustibles, sea administrado por el Ministerio de Economía para su posterior distribución para los transportistas que lleguen a jubilarse.


Aseguró que esta propuesta no implicará ningún incremento en el precio de los pasajes porque los choferes deben asumir un “compromiso serio con el Estado” para no afectar el bolsillo de la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...