@ANBOLIVIA: MORALES INSTA A OLADE A TRABAJAR POLÍTICAS PROFUNDAS PARA COMBATIR CALENTAMIENTO GLOBAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 30 de octubre de 2015

MORALES INSTA A OLADE A TRABAJAR POLÍTICAS PROFUNDAS PARA COMBATIR CALENTAMIENTO GLOBAL

TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales instó el viernes a los ministros de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade) a trabajar políticas profundas para combatir el calentamiento global con la dotación de agua y energía para los pueblos de la región.


    En la inauguración de la XLV Reunión de Ministros de esa organización, instalada en la ciudad de Tarija, el Jefe de Estado recordó que existe un problema de carácter mundial, que es el calentamiento global debido a la alta emisión de emisiones de gases de efecto invernadero.

    "Esperamos como América Latina y el Caribe coincidir para cómo parar el calentamiento global (...). Ahí hay que trabajar, qué hemos visto nacionalmente es garantizar agua y energía será para dar cierta seguridad frente al calentamiento global, por eso siento que estas reuniones no solamente deben ser para compartir y garantizar la energía o agua para el tema industrial, especialmente se debe garantizar agua y energía para la gente más abandonada en toda la historia de Bolivia y América Latina", señaló en su discurso.

    En esa dirección, consideró que debe existir una "política nacional profunda" para dar cierto equilibrio dentro de la sociedad con el acceso al agua y la energía.

    Olade es un organismo de carácter intergubernamental, creado con la misión de contribuir a la integración, al desarrollo sostenible y la seguridad energética dela región, asesorando e impulsando la cooperación y la coordinación entre sus países miembros.


    Esa organización está constituida por Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela (América del Sur); Barbados, Cuba, Granada, Guayana, Haití, Jamaica, Trinidad y Tobago, República Dominicana y Surinam (Caribe); Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y México (Centroamérica).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...