@ANBOLIVIA: ADUANA INCURSIONA EN CONTROL AÉREO Y DECOMISA EQUIPOS ELECTRÓNICOS QUE SOBREPASAN $US 100.000

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 28 de octubre de 2015

ADUANA INCURSIONA EN CONTROL AÉREO Y DECOMISA EQUIPOS ELECTRÓNICOS QUE SOBREPASAN $US 100.000

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Aduana Nacional de Bolivia (ANB) realizó el miércoles por primera vez un control aéreo en poblaciones fronterizas con Chile en el marco de lucha contra el contrabando y decomisó celulares y televisores por un valor de al menos 100.000 dólares que pretendían ingresar ilegalmente al país, informó la presidente de esa institución, Marlene Ardaya.


    "Se ha hecho por primera vez por vía aérea que ha sido positivo dando los resultados, (...) se ha logrado hacer una incautación importante de 100.000 dólares consistentes en teléfonos celulares de última generación, seis pantallas planas de televisores de 55 pulgadas", explicó a la ABI.

    Ardaya dijo que en la inspección aérea y terrestre que se realizó en Oruro, Tambo Quemado y Pisiga, se detectaron puntos estratégicos específicos por donde los contrabandistas introducen mercadería ilegal al país. 

    Precisó que en el recorrido de ese operativo se detectaron vehículos sin placas, además, en la población de Huanchaca se encontró un camión con placa chilena que circulaba ilegalmente transportando motorizados indocumentados.

    La presidente de la ANB dijo que se intentó decomisar ese camión pero denunció que los pobladores del lugar agredieron a los miembros de la brigada de control.

    No obstante, anunció que continuarán los operativos, incluso se realizarán por la noche, para una "lucha frontal contra el contrabando".

    Para esa tarea, anticipó que  se estructurará grupos de reacción inmediata, conformados por efectivos del Ejército, civiles de la Aduana y efectivos del Control Operativo Aduanero, que actúen de forma inmediata en lugares donde se detecten irregularidades.


    "Hemos decidido una nueva estrategia se conformen dos comandos importantes, el comando sur oriente y occidente", detalló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...