@ANBOLIVIA: MINERALES VUELVEN A CAER EN EL MERCADO INTERNACIONAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 30 de octubre de 2015

MINERALES VUELVEN A CAER EN EL MERCADO INTERNACIONAL

Oro y estaño son los más afectados
*Alfredo Zaconeta
LA PAZ, BOLIVIA (ANB /Erbol).- Tras una leve recuperación, los precios internacionales de los minerales volvieron a desmoronarse hoy en el mercado internacional de Londres, según lo reporta el Metall Bulletin, donde los minerales del oro y estaño son los más afectados.


El estaño volvió a caer, cotizando 6, 81 dólares la Libra Fina, caída que afecta considerablemente a los operadores mineros chicos, cooperativistas y a las estatales mineras  de Huanuni y Colquiri del país, así como a la metalúrgica de Vinto que comercializa el estaño metálico que se obtiene en esta fundición . De igual forma este descenso se registró en otros minerales como el plomo que cotizó en 0,76 dólares la libra fina y el zinc que marcó 0,75 la libra fina.

El descenso del  precio del oro también se deja sentir, ya que el metal dorado descendió a  1,147 dólares la onza troy, así como la plata que cayó a 15,63 dólares la onza troy. El menos afectado es el cobre que registró una cotización de 2,32 dólares la libra fina.


Especialistas en el rubro señalaron que el descenso de cotizaciones de los minerales tendría un doble efecto para el país, debido a que también estaría bajando la producción de cuatro de los cinco principales minerales: zinc, plomo, plata y estaño, lo que repercutirá en las recaudaciones de impuestos y regalías, lo que incidirán de forma considerable en los presupuestos de la gestión 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...