@ANBOLIVIA: OLADE RECONOCE COMPROMISO DE BOLIVIA DE FORTALECER SU POSICIÓN COMO CENTRO ENERGÉTICO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 30 de octubre de 2015

OLADE RECONOCE COMPROMISO DE BOLIVIA DE FORTALECER SU POSICIÓN COMO CENTRO ENERGÉTICO

TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- La XLV Reunión de Ministros de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade) aprobó el viernes, entre sus 12 conclusiones, el reconocimiento del compromiso de Bolivia de fortalecer su posición como centro energético de Sudamérica.


    "Es un reconocimiento que hace Olade al Estado Plurinacional que verdaderamente está en línea en la política energética que tiene Bolivia en los últimos años", dijo el ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez.

    El punto 11 del documento denominado "Declaración de Tarija" establece: "Reconocer el compromiso del Estado Plurinacional de Bolivia para fortalecer su posición como centro de integración energética de América Latina y el Caribe, destacando la importancia que este país concede al acceso a la energía como parte fundamental de los servicios básicos que constituyen para este país un derecho fundamental de su  pueblo y el importante papel del Estado Plurinacional de Bolivia en el mejoramiento del nivel de vida en los pueblos de la región".

    Según declaraciones del secretario general de la Olade, Fernando Ferreira, Bolivia está en condiciones de convertirse en el centro energético de Sudamérica porque tiene gas natural e hidroelectricidad como recursos importantes.

    El mandato del presidente Evo Morales es que Bolivia sea centro energético de Sudamérica, y apunte no sólo a ser un país exportador de hidrocarburos sino también de energía eléctrica.

    Con miras a cumplir ese objetivo, el Gobierno boliviano tiene convenios suscritos con Argentina, Brasil y Perú para exportar electricidad, cuyos acuerdos avanzan sustancialmente a partir de la instalación de las líneas de transmisión.

    En la actualidad, Bolivia exporta gas natural a Argentina y Brasil y tiene un gran potencial de energía eléctrica en base a energías alternativas como también convencionales.
   
    Según datos oficiales la oferta de electricidad en la actualidad llega a 1.800 megavatios, mientras que la demanda es de 1.300 megavatios, por ende existe una reserva de 500 megas.
   

     La proyección gubernamental señala que hasta 2025 Bolivia exportará 3.000 megavatios de energía eléctrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...