@ANBOLIVIA: OLADE ACUERDA COMPROMISOS CON CAF, BID Y BM PARA FINANCIAR PROYECTOS ENERGÉTICOS EN LA REGIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 29 de octubre de 2015

OLADE ACUERDA COMPROMISOS CON CAF, BID Y BM PARA FINANCIAR PROYECTOS ENERGÉTICOS EN LA REGIÓN

TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El secretario Ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), Fernando Ferreira, informó que ese organismo multilateral acordó una serie de compromisos con la Corporación Andina de Fomento (CAF), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial (BM) para financiar proyectos energéticos en países de la región y lograr una cobertura total de electricidad.


    "Nosotros tenemos con CAF, BID, y el Banco Mundial algunos compromisos acordados que vamos a firmar y dentro de esos compromisos están los proyectos. Son muchos proyectos pero no tenemos cuantificado el valor del total", señaló a la ABI.

    Consultado sobre el impacto social de la ejecución de esos proyectos energéticos en Latinoamérica y el Caribe, Ferreira sostuvo que depende del grado de desarrollo del sistema energético de cada país.

    "Lo que buscamos hacer es que todos los países puedan aprovechar los beneficios de esos proyectos, sea por capacitación o implementación de esos proyectos", manifestó.

    Indicó que se prevé que una parte de los proyectos inicien entre finales de noviembre y principios de diciembre próximo.

    Según Ferreira, un promedio del 90% de los países de la región cuenta con energía eléctrica, sin embargo el 10% restante equivale a "muchas personas que no tienen acceso en América Latina y el Caribe".

    "Es un tema que Olade tiene la responsabilidad de apoyar en desarrollo junto con los bancos", afirmó.

    Olade es un organismo de carácter intergubernamental, creado con la misión de contribuir a la integración, al desarrollo sostenible y la seguridad energética dela región, asesorando e impulsando la cooperación y la coordinación entre sus países miembros.


    Esa organización está constituida por Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela (América del Sur); Barbados, Cuba, Granada, Guayana, Haití, Jamaica, Trinidad y Tobago, República Dominicana y Surinam (Caribe); Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y México (Centroamérica).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...