@ANBOLIVIA: CHORO: COMUNARIOS Y MINEROS FIRMAN ACUERDO DE PACIFICACIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 29 de octubre de 2015

CHORO: COMUNARIOS Y MINEROS FIRMAN ACUERDO DE PACIFICACIÓN

Informe de la Defensoría
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El jefe nacional de Conflictos de la Defensoría del Pueblo, Gregorio Lanza, informó que esta mañana los comunarios y cooperativistas suscribieron un primer acuerdo de pacificación de la zona en conflicto por el control de la mina de oro Cruz del Sur.


“Acaban de firmar el acuerdo, que tiende a la pacificación del lugar, estamos muy esperanzados como de costumbre y vamos a seguir trabajando en esa perspectiva”, afirmó Lanza en un breve contacto telefónico con ERBOL.

Aunque no entró en detalles del acuerdo, el funcionario dijo que este hecho se concretó gracias a la intervención de la Defensoría, la Policía e incluso dirigentes cocaleros.


Cerca a las 06.00 del pasado domingo, la mina Cruz del Sur del departamento de La Paz fue avasallada. En el hecho se enfrentaron con armas de fuego los comunarios de El Choro y los cooperativistas mineros dejando tres personas fallecidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...