@ANBOLIVIA: CHAPETÓN NO RECHAZA NI ACEPTA CENTRO DE INVESTIGACIÓN NUCLEAR PRIMERO PIDE INFORMACIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 28 de octubre de 2015

CHAPETÓN NO RECHAZA NI ACEPTA CENTRO DE INVESTIGACIÓN NUCLEAR PRIMERO PIDE INFORMACIÓN

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, afirmó el miércoles que no rechaza ni acepta la edificación en esa ciudad del Centro de Investigación Nuclear, como lo anunció el Gobierno después de una petición de la junta de vecinos de esa urbe, porque dijo que primero se debe socializar la información de ese proyecto que beneficiará a la salud, la exportación de alimentos y la investigación.


    "Como corresponsabilidad nosotros debemos pedir una socialización, nosotros no estamos en contra, tampoco estamos de acuerdo de manera cerrada, ya que hemos conocido a través de los medios de comunicación la solicitud que habrían hecho alguna representación de junta de vecinos a nombre de El Alto, pero creo que en principio es primero conocer los detalles del centro nuclear", dijo a los periodistas.

    Explicó que esa decisión, tan importante para la ciudad de El Alto, no debe estar impulsada por posiciones políticas partidarias.

    "Por lo menos muchos de los que hemos seguido la información y las declaraciones del presidente Morales, sabemos que desde el 2014 él ha venido hablando sobre el asesoramiento iraní para poder hablar de una planta nuclear energética", argumentó.

    A su juicio, los ciudadanos de El Alto todavía tienen dudas sobre cuanto ayudará ese centro.


    "Sabemos que las declaraciones de algunas de estas personas provienen también de ex candidatos del Movimiento Al Socialismo, pero corresponsablemente hay que socializar la información pero de manera oficial entre el Ministerio de Energía hacia los vecinos del distrito 8 de esta ciudad", remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...