@ANBOLIVIA: COCHABAMBA: GOBIERNO ATIENDE DEMANDA DE MÉDICOS Y DESTINA 140 ÍTEMS PARA 'MI SALUD' Y EL HOSPITAL DE CERCADO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 29 de octubre de 2015

COCHABAMBA: GOBIERNO ATIENDE DEMANDA DE MÉDICOS Y DESTINA 140 ÍTEMS PARA 'MI SALUD' Y EL HOSPITAL DE CERCADO

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Gobierno atendió la demanda de incremento de personal de salud que exigía el sector médico de Cochabamba y destinó al menos 140 ítems para el programa Mi Salud y el hospital de Cercado, informó el jueves la ministra de Salud, Ariana Campero.


    La autoridad informó que la designación de ítems se concretó en la víspera con la suscripción de un acuerdo con el Comité Cívico Regional, representantes del Colegio Médico Departamental y el Sindicato de Ramas Médicas y Salud Publica.

    "Se sumarán 100 ítems para ejecutar el proyecto Mi Salud en el municipio de Cercado y vamos a dar al Hospital Cochabamba 40 ítems", detalló la autoridad en una conferencia de prensa.

    Campero detalló que ese documento establece que la provisión de recursos humanos para el área de salud local estará conformada con 100 galenos formados en medicina general.

    Además, dijo que la provisión especial para el Hospital Cochabamba, por otro lado, consistirá según lo acordado, que es de 5 médicos generales, 20 galenos con especialidades y 15 personas que trabajarán en áreas técnicas.

    En esa línea, la Ministra de Salud dijo que el convenio determinó también que se velará, posteriormente, por la provisión de más recursos humanos al hospital Cochabamba y dos centros médicos similares de las zonas Sud y Norte de esta capital una vez que la Alcaldía de Cercado envíe al Ministerio de Salud un listado del personal requerido.

    "Necesitamos que nos hagan llegar el requerimiento a detalle de los ítems de cada uno de los hospitales de manera inmediata, porque cada hospital no tendrá con seguridad el mismo requerimiento que el otro ya que tienen cartera de servicios diferentes", aseveró.

    La provisión de los nuevos ítems, sin embargo, deberá ser concretada tanto por el Ministerio de Salud como la Gobernación y la Alcaldía de Cercado, complementó.


    En respuesta, el secretario general de la Alcaldía de Cercado, Ricardo Pol, estableció que esa entidad preparará el listado solicitado con la información requerida para su envío al Ministerio de Salud "en el día".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...