@ANBOLIVIA: NICARAGUA VE A BOLIVIA COMO CENTRO ENERGÉTICO REGIONAL POR SER FUNDAMENTAL PARA LA INTEGRACIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 30 de octubre de 2015

NICARAGUA VE A BOLIVIA COMO CENTRO ENERGÉTICO REGIONAL POR SER FUNDAMENTAL PARA LA INTEGRACIÓN

TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Energía Eléctrica de Nicaragua, Ernesto Martínez, consideró el viernes que Bolivia debe consolidarse como centro energético regional por ser fundamental para la integración en ese rubro, debido a que cuenta con las mayores reservas de ese recurso.


    "Bolivia si debe ser el centro energético de estos países, ya que ocupa el corazón de Sudamérica, y nosotros compartimos la idea de que Bolivia sea el centro de esta integración", manifestó en el marco de la XLV Reunión de Ministros de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), instalada en Tarija.

    Según datos del Ministerio de Hidrocarburos y Energía, Bolivia ahora cuenta con alrededor de 500 megavatios (MW) de reserva de energía eléctrica que garantiza el abastecimiento de la demanda y perfila al país en exportador de energía en Sudamérica.

    La autoridad nicaragüense sostuvo que Bolivia es un país "inmensamente" rico en gas, petróleo, energía geotérmica, solar y eólica, entre otros recursos, por lo que -a su juicio- "juega un papel fundamental en la integración latinoamericana".

    Actualmente cerca del 40% del total de la oferta eléctrica boliviana corresponde a reservas, cuando en 2006 éste apenas llegaba al 10%.

    La oferta de electricidad llega a 1.800 MW, mientras que la demanda pico alcanza a 1.300 MW, con una reserva de 500 MW.

    De acuerdo a la proyección gubernamental, hasta 2025 Bolivia exportará 3.000 MW de electricidad, con ello se convertirá en el centro energético de Sudamérica.


    Dicha producción se logrará con la ampliación de las termoeléctricas y la incorporación del ciclo combinado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...