@ANBOLIVIA: MAGISTRATURA PROCESA A 10 JUECES DE LA PAZ Y EL ALTO POR RETARDACIÓN DE JUSTICIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 5 de octubre de 2015

MAGISTRATURA PROCESA A 10 JUECES DE LA PAZ Y EL ALTO POR RETARDACIÓN DE JUSTICIA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La encargada Distrital del Consejo de la Magistratura de La Paz, Mónica Limachi, informó el lunes que 10 jueces, seis en El Alto y cuatro en la urbe paceña, son procesados disciplinariamente por incurrir en retardación de justicia, entre otras faltas.


    "En el marco de las atribuciones establecidas en la Ley 025 del Órgano Judicial, los juzgados disciplinarios procesan a diez jueces denunciados por faltas gravísima, retardación de justicia y maltrato a los usuarios y litigantes en materia familiar, penal y civil", indicó.

    Limachi manifestó que mediante las brigadas móviles y operativos sorpresivos se recibieron denuncias y reclamos de la población litigante, que a diario concurre a los juzgados en ambas ciudades.

    Según dijo el funcionamiento de las brigadas permitió conocer las denuncias contra de jueces, auxiliares, secretarios y personal de apoyo, sobre todo, de los privados de libertad que cumplieron su sentencia.


    Limachi, indicó que el fin de semana inspeccionó los juzgados de Caranavi y Palos Blancos, donde los pobladores exigieron un Fiscal de Materia y se quejaron porque no tienen justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...