LA PAZ,
BOLIVIA (ANB / ABI).- El director general de Turismo, Orlando Poma, informó
el martes que Bolivia impulsará en 2016 la apertura de nuevos mercados
turísticos en Canadá, Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Italia y Japón.
.
"Vamos a empezar con un Fam Trip con Londres e Italia y el
siguiente año empezamos con Canadá y Estados Unidos, mediante operadores para
que hagan contacto con los empresarios bolivianos y logremos la apertura de
nuevos mercados turísticos", indicó a la ABI.
El 'Fam Trip' o Viaje de Familiarización es el inicio de un ciclo de
acciones que lleva adelante el Estado para que los empresarios bolivianos hagan
contacto directo con agencias de turismo del exterior.
Poma recordó que esta nueva lógica de apoyo a la comercialización
turística boliviana sigue la campaña que se inició en 2011 desde que se realizó
el posicionamiento de Bolivia en el contexto internacional con el apoyo del
presidente Evo Morales.
"Desde ahí es que Bolivia se conoció en el mundo, sobre todo con la
imagen del presidente y el Dakar que hizo conocer el Salar de Uyuni (Potosí),
pero ahora es necesario hacer conocer más la infinidad de maravillas turísticas
que tiene el país", sostuvo.
Poma refirió que operadoras de Alemania fueron parte del primer Fam Trip
en Bolivia, que promocionó los destinos turísticos de Rurrenabaque, Pampas,
Madidi y el Salar de Uyuni.
El Estado invirtió este año 12,6 millones de bolivianos para la
promoción turística de Bolivia en el exterior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital