@ANBOLIVIA: PERIODISTAS CONTARÁN CON 600 COMPUTADORAS Y WI FI LIBRE PARA COBERTURA DE LA VISITA DEL PAPA A BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 30 de junio de 2015

PERIODISTAS CONTARÁN CON 600 COMPUTADORAS Y WI FI LIBRE PARA COBERTURA DE LA VISITA DEL PAPA A BOLIVIA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministerio de Comunicación habilitará salas de prensa en La Paz y Santa Cruz con 600 computadoras y ofrecerá la señal de Wi Fi libre para que los periodistas nacionales e internacionales realicen una cobertura adecuada de la visita del papa Francisco que se verificará entre el 8 y 10 de julio próximo.


    "Estamos en el proceso de instalación de las salas de prensa que van a poder acoger a la prensa nacional e internacional, tenemos dos salas de prensa en la ciudad de El Alto, una en el Hangar Presidencial y otra ubicada a unos metros, en las que se instalará 150 puntos con equipos de computación y los programas de audio y video", señaló la viceministra de Políticas Comunicacionales, Claudia Espinoza.

    Asimismo, detalló que en la ciudad de Santa Cruz, el Ministerio de Comunicación instalará una sala de prensa con al menos 300 computadoras en el Hotel Cortez, cercano al Cristo Redentor donde el Papa celebrará la misa principal.

    Agregó que en la Feria Exposición de Santa Cruz (Fexpocruz) también se habilitarán salas de conferencias de prensa para que los dirigentes sindicales socialicen las conclusiones del Encuentro Mundial de Movimientos Populares, que serán entregadas al Papa y al presidente Evo Morales.

    Respecto a la señal libre de Wi Fi, Espinoza indicó que en coordinación con la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) se brindará ese servicio para que los periodistas a través de sus propios equipos puedan informar de manera inmediata desde los puntos que visitará el Sumo Pontífice.

    El Santo Padre llegará a Bolivia el 8 de julio y visitará primero las ciudades de El Alto y La Paz, donde se reunirá con el presidente Evo Morales, entre otras actividades.

    En la noche de ese mismo día, el Papa viajará a la ciudad de Santa Cruz para descansar y entre el 9 y 10 de julio celebrará una misa, visitará la cárcel de Palmasola y participará de una Cumbre Internacional de Movimientos Sociales y Populares.


    Francisco es el primer Papa sudamericano en la historia de la Iglesia Católica y el segundo Pontífice que llega a Bolivia después del arribo de Juan Pablo Segundo (1988) hace 27 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...