@ANBOLIVIA: PAPA FRANCISCO PIDIÓ “ACULLICAR” COCA AL LLEGAR AL PAÍS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 28 de junio de 2015

PAPA FRANCISCO PIDIÓ “ACULLICAR” COCA AL LLEGAR AL PAÍS

Se cumplió 90% de los preparativos
El Papa Francisco llegará a Bolivia. Foto: El republicano.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Papa Francisco pidió masticar o “acullicar” la hoja de coca el próximo 8 de julio cuando pisará suelo boliviano, informó el ministro de Culturas, Marco Machicao.


“En esta visita, el Santo Padre ha pedido específicamente poder masticar coca, quiere hacer el ‘acullicu’ de la coca (…) Seguramente será la coca yungueña, sabemos que es la coca más sabrosa para el ‘acullicu’”, señaló la autoridad.

Agregó que se espera que el Papa Francisco arribe a Bolivia a las 16.15 del próximo 8 de julio, para luego ser trasladado al hangar presidencial, donde masticará la hoja verde.

A pocos días de la llegada del Pontífice, ya se cumplió con el 90% de los preparativos. El 10% restante consistirá en realizar simulacros de las actividades que se desarrollarán durante la estadía del Papa Francisco en el país.

“Son simulacros completos, con los helicópteros, miembros de la Policía y los militares. Es para poner en marcha todo lo que se ha planificado”, dijo Machicao.

Asimismo, dijo que se estima que al menos 450.000 personas reciban al Santo Padre en el aeropuerto Internacional de El Alto y que en el recorrido de la autopista La Paz-El Alto estarán concentradas alrededor de un millón de personas.


Para la seguridad y el orden durante la estadía del Pontífice en el país, se distribuirán unos 3.000 efectivos policiales y 2.000 militares en La Paz. En Santa Cruz, se destinarán al menos 7.000 policías y 2.000 militares, agregó la autoridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...