@ANBOLIVIA: MINISTERIO PÚBLICO EMITE REQUERIMIENTO A LA UIF SOBRE MANEJO ECONÓMICO EN LA FBF

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 30 de junio de 2015

MINISTERIO PÚBLICO EMITE REQUERIMIENTO A LA UIF SOBRE MANEJO ECONÓMICO EN LA FBF

SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, informó el martes que el Ministerio Público presentó un requerimiento de información a la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) sobre el movimiento económico de varias personas relacionadas con la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).


    "Hoy hemos hecho requerimiento a la Unidad de Investigaciones Financieras para que nos remitan todo un reporte de los movimientos de cuentas bancarias de estos señores. También estamos esperando informes de una cantidad de requerimiento que hemos realizado a Fundempresa, ASFI, y otras entidades", explicó.

    Indicó que, de acuerdo a un documento suscrito por el Fiscal Superior Iván Montellano y los fiscales Juan Pablo Mendieta y Henry Espíndola, es necesario que la UIF realice un análisis e investigación financiera a nivel nacional e internacional inicialmente de ocho personas.

    "Hemos pedido a la Unidad de Investigaciones Financieras que facilite al Ministerio Público información en relación a la existencia de cuentas corrientes, cajas de ahorro, depósitos a plazo fijo, compra-venta de acciones, valores, transferencia y otros movimientos económicos-financieros registrados por estas personas", agregó Guerrero.

    El requerimiento investigativo presentado esta jornada también tiene el objetivo de conocer el movimiento económico que realizó la FBF como institución. En ambos casos, la investigación e información requerida deberá comprender el período del año 2006 a la fecha, complementó.

    La autoridad judicial manifestó, además, que se envió una segunda conminatoria a la FBF para que remita de manera inmediata la documentación requerida por la comisión asignada al caso.

    "Hemos conminado a que la Federación Boliviana de Futbol remita toda la información que hemos pedido, en esta fase lo que han enviado es muy parcial, que no dice absolutamente nada", sostuvo.


    Desde que el Ministerio Público abrió el proceso investigativo, aproximadamente 35 personas ya prestaron declaraciones informativas ante la comisión de Fiscales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...