@ANBOLIVIA: CASO MISILES: ANTEZANA DICE QUE SE RETRASÓ DEL AVIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 30 de junio de 2015

CASO MISILES: ANTEZANA DICE QUE SE RETRASÓ DEL AVIÓN

No se presentó a la audiencia
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Tribunal de Sentencia del caso “misiles chinos”, luego de 10 días de receso, reinició hoy con las audiencias del juicio oral  y el general Marcelo Antezana no se presentó a la hora prevista, aunque luego llegó a Sucre y justificó que se atrasó del avión.


“Me he retrasado del avión, la verdad es que yo como soldado no tengo justificativos, yo cometí un error, me atrasé y uno tiene que ser franco, no mentir, y eso es lo que vale, por lo menos de mi boca siempre salieron palabras de verdad y voy a mantener esa línea”, dijo Antezana, en declaraciones a radio Aclo de la Red ERBOL.

El fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, afirmó que Antezana se debió presentar a las 10.00 y como no apareció, entonces el Ministerio Público solicitó al Tribunal, la medida que corresponde, en este caso, un mandamiento de aprehensión, el arraigo y la anotación de sus bienes.

Sin embargo,  Antezana señaló que presentó un memorial dando las explicaciones de su retraso y ahora el Tribunal de Sentencia, de manera colegiada,  deberá asumir una determinación sobre su caso.

“Tomarán una decisión (sobre la) posible orden de aprehensión, pero estamos obrando dentro del marco de la ley y dentro del tiempo correspondiente, pero yo nunca me voy a ocultar y ahora estoy retornando a La Paz, que es mi base”, indicó.

Apuntó que puede ocurrir cualquier cosa y su persona aceptará el dictaminen de las autoridades judiciales. “Yo me someto a ellos porque creo en la justicia de mi país, no como otros que buscan defenestrarla y más bien buscan por cualquier motivo para cambiar a los magistrados”, remarcó.

En este caso están involucrados el exministro de Defensa Gonzalo Méndez; el general Gonzalo Rocabado; Marcelo Antezana; y los militares Marco Antonio Vásquez Ortiz, David René Torrico Vargas, Víctor Hugo Cuéllar Balcázar, Wílber Sánchez, Ciro Valdivia Murguía y Ernesto Caballero.


El proceso busca esclarecer la entrega irregular de 37 misiles chinos a Estados Unidos para su desactivación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...