@ANBOLIVIA: LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE EL ALTO DICE QUE AÚN HAY DISCRIMINACIÓN AL COLECTIVO TLGB

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 28 de junio de 2015

LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE EL ALTO DICE QUE AÚN HAY DISCRIMINACIÓN AL COLECTIVO TLGB

Este sábado 4 de junio se realizará el Desfile Nacional de TLGB en La Paz

La presentación de los TLGB en El Alto luego del desfile por las calles (ANBOLIVIA).

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Colectivo Trans Lesbianas Gay uka kipkaraki Bisexuales (TLGB) jupanakaxa uñacht´awayapxiwa markaruxa kunjams jupanakaxa sarnaqasipxi ukatxa kunjams jupanakaxa uñjatäña munapxi jaqinakatxa.

El Representante Especial de la Defensoría del Pueblo de El Alto, José Luis Hidalgo, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), manifestó que aún en el país persiste la discriminación hacia las personas que optan por otra preferencia sexual debido a la falta de información y sensibilización.

La autoridad resaltó la apertura de la ciudadanía para respetar la opción sexual del colectivo Trans Lesbianas Gay y Bisexuales (TLGB) de El Alto, a diferencia de hace años donde existía discriminación y homofobía durante el desfile de este sector.

“Tenemos que aprender a convivir entre las personas digamos que tienen diferente orientación sexual, porque es bueno desterrarla. Seria bueno que nosotros podamos aperturarnos como ciudadanos mismos y no estar discriminando a las personas que tienen otra orientación sexual”, dijo Hidalgo.

Hidalgo afirmó que aún falta informar a la ciudadanía cobre los derechos humanos que tienen las personas que optan por otra preferencia sexual.

La presentación de los TLGB en El Alto luego del desfile por las calles (ANBOLIVIA).

El pasado sábado 27 de junio, el colectivo TLGB realizó un desfile mismo que partió desde el sector de Cruce a Viacha, recorrió toda la avenida 6 de Marzo y concluyó en la calle 3, donde se armó un escenario para realizar el programa de festejo de la comunidad TLGB.

La autoridad verificó que durante el desfile del colectivo TLGB hubo mucha compresión, adhesión, tolerancia y entendimiento por parte de la ciudadanía.  

Durante el acto, los miembros de la comunidad TLGB agradecieron a la ciudadanía por la aceptación y el respecto a su opción sexual e invitaron a otros jóvenes y señoritas a ser parte de la comunidad TLGB y romper con el silencio.

La presentación de los TLGB en El Alto luego del desfile por las calles (ANBOLIVIA).

Asimismo el colectivo TLGB criticó la inasistencia de la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón y del Concejal del MAS, Remigio Condori.

En representación de la burgomaestre, una funcionaria explicó que la autoridad se encuentra en múltiples reuniones para coordinar la llegada del Papa Francisco a Bolivia. Hidalgo espera que el siguiente año participe la alcaldesa.

El colectivo TLGB viene realizado el desfile por quinto año consecutivo en las calles de El Alto.

Este sábado 04 de junio, se realizará en la ciudad de La Paz el Desfile Nacional de la Comunidad TLGB al cual invitaron reiteradamente.

El Alto, 28 junio de 2015 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...