@ANBOLIVIA: GOBERNANTES DE CHILE NO PUEDEN TAPAR EL SOL CON UN DEDO NI INTIMIDAR A QUIENES APOYAN A BOLIVIA: ALP

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 28 de junio de 2015

GOBERNANTES DE CHILE NO PUEDEN TAPAR EL SOL CON UN DEDO NI INTIMIDAR A QUIENES APOYAN A BOLIVIA: ALP

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Los representantes de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) exhortaron el domingo a los gobernantes de Chile a dialogar porque no se puede "tapar el sol con un dedo" ni intimidar a quienes apoyan a Bolivia en su demanda de una salida soberana al océano Pacífico.


    "Cada vez es más creciente el apoyo que tiene la causa boliviana", dijo el presidente del Senado, Alberto Gonzales, y lamentó el malestar que expresó La Moneda por la solidaridad de Perú en relación a la situación de mediterraneidad que afecta a Bolivia.

    "Eso es la desesperación de los gobernantes de turno, de querer esconder que hay un tema pendiente, una herida sangrante. Es querer tapar el sol con un dedo y a Chile le está costando cada vez más hacerlo", agregó.

    Según el senador oficialista, Bolivia quiere tener una mejor vecindad con Chile y avanzar hacia la integración regional y vivir en paz.

    "Yo no creo que sea un problema del pueblo chileno sino de ciertos grupos de poder que prefieren la intimidación", dijo por su lado la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño.

    Tras invadir su entonces puerto de Antofagasta, Chile dejó enclaustrada a Bolivia en 1879 cuando adhirió a su soberanía territorial  400 km lineales de costa y 120.000 km2 de territorios bolivianos por la fuerza de las armas.

    "Creo que hay grupos de poder económicos y políticos en Chile que han estado históricamente comprometidos con este tema, en contra de una salida pacífica a esta controversia, porque sus interés están ligados a que esto no se resuelva",  agregó Montaño.


    Los representantes de la bicameral ALP se refirieron al tema en una entrevista con medios estatales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...