@ANBOLIVIA: GOBERNADOR DE POTOSÍ REAFIRMA VOLUNTAD DE DIÁLOGO PARA ATENDER DEMANDAS DE COMCIPO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 28 de junio de 2015

GOBERNADOR DE POTOSÍ REAFIRMA VOLUNTAD DE DIÁLOGO PARA ATENDER DEMANDAS DE COMCIPO

POTOSÍ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gobernador de Potosí, Juan Carlos Cejas, reafirmó el domingo la voluntad de atender junto con el Gobierno nacional las demandas del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), que encabeza una marcha hacia la ciudad de La Paz, sede de los órganos Ejecutivo y Legislativo.


    "Nosotros les abrimos las puertas para el diálogo", dijo y subrayó que hay aspiraciones que deben sustentarse en estudios técnicos como la construcción de una fábrica de cemento en la región de Coroma, donde no hay agua y montar un gasoducto costaría el doble de la inversión proyectada para la industria.

    "Si vamos a construir una fábrica de cemento tiene que ser una fábrica sustentable que nos pueda servir a los potosinos (...). No podemos hacer que se juegue con los intereses del pueblo", señaló Sejas.

    El pliego petitorio de los cívicos de Potosí consta de 26 puntos, que fueron analizados por ministros de Estado y autoridades de Potosí, aunque sin alcanzar acuerdos.

    Dirigentes de Comcipo iniciaron el viernes pasado una marcha hacia La Paz para encontrar respuestas a sus demandas y garantizar la ejecución de proyectos de minería, infraestructura caminera, salud y educación, producción, energía y medio ambiente, entre otros.

    El gobernador de Potosí dejó en claro que respeta la movilización de los cívicos, aunque implique un sacrificio innecesario porque las puertas del  diálogo están abiertas con la Gobernación de Potosí y con el Gobierno nacional.

    Los cívicos marchan sin apoyo de la Central Obrera Departamental (COD) ni otras organizaciones sociales que agendaron reuniones con autoridades para encaminar diversos proyectos.


    "La COD ha decidido no participar porque ha dicho reagendemos los puntos que tenemos y la Gobernación a abierto diálogo. Mañana tenemos una reunión con la federación de mineros, COD, cooperativistas, transportistas. Nosotros les abrimos las puertas para el diálogo", remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...