@ANBOLIVIA: AEROCON DEBE EXPLICAR HASTA MAÑANA POR QUÉ CERRÓ SERVICIO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 5 de marzo de 2015

AEROCON DEBE EXPLICAR HASTA MAÑANA POR QUÉ CERRÓ SERVICIO

De no hacerlo perderá permiso de vuelo, dice DGAC
Director jurídico de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Julio César Mendoza. Foto: Erbol.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El director jurídico de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Julio César Mendoza, informó hoy que la aerolínea Aerocon tiene plazo hasta mañana para justificar su pedido de cierre temporal de operaciones. Mendoza indicó que de no cumplir con los requisitos, la aerolínea podría perder su certificado de operaciones.


“La norma establece que de no ser justificadas esas causas, o de no presentar la documentación correspondiente, entonces la autoridad de Aeronáutica procede a la revocatoria o cancelación de su certificado de operaciones”, señaló el funcionario.

Aerocon cerró sus operaciones de manera temporal desde el fin de semana debido a la insostenibilidad económica que atraviesa la empresa, informó el Gerente de Comercialización, Nelson Kinn. El funcionario dijo que la aerolínea ingresará a un proceso de reestructuración y que esta situación no afectará a los derechos y beneficios de los trabajadores.

El director jurídico de la DGAC indicó que una vez recibida la documentación de parte de Aerocon, será sometida a una evaluación para emitir el criterio correspondiente.

“De ser convincentes y satisfactorias las causas justificadas (de Aerocon), se le autoriza la suspensión correspondiente que la normativa establece hasta 60 días calendario”, manifestó.


Mendoza remarcó que la suspensión temporal de servicios sólo procede, de acuerdo a la normativa, por razones técnicas y operativas, que deben ser debidamente justificadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...