@ANBOLIVIA: GOBIERNO DESTACA QUE VERSIÓN DEL DAKAR 2015 SERÁ "INTERSALAR E INTEROCEÁNICO"

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 14 de diciembre de 2014

GOBIERNO DESTACA QUE VERSIÓN DEL DAKAR 2015 SERÁ "INTERSALAR E INTEROCEÁNICO"


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, destacó el domingo que la versión 2015 del Rally Dakar será "intersalar e interoceánico", porque pasará por los salares bolivianos de Poopó y Uyuni, además por las costas de los océanos Pacifico y Atlántico.


    "Tenemos territorio orureño y potosino, eso significa que vamos a tener un Dakar intersalar. Así que tendremos un Dakar interoceánico e intersalar, entre el salar de Poopó y Uyuni", resaltó en una entrevista con el programa 'El Pueblo es Noticia'.

    El Ministro de la Presidencia aseguró que la versión del Dakar 2015 es "especial y espectacular" porque también será "interoceánica" ya que bordeará las costas del océano Atlántico y del Pacífico.

    "Pasará por tres grandes espacios geográficos complejos, pampas húmedas argentinas, subirán la cordillera a 4.500 metros sobre el nivel del mar y bajarán a la costa del Pacifico, después de llegar a la costa chilena subirán nuevamente a la majestuosa cordillera andina, ingresando por Oruro y Potosí", precisó.

    El Rally Dakar 2015, que se realizará en enero por territorios de Argentina, Chile y Bolivia, concentrará la visita de al menos medio millón de personas durante su paso de tres días por suelo boliviano, que también elevará considerablemente las utilidades para las comunidades involucradas en la competición deportiva internacional.

    Quintana enfatizó en que por primera vez Bolivia será representada en el Dakar por diez competidores, por lo que instó a la población a apoyar a los pilotos.

    Asimismo, apuntó que entre el 10, 11 y 12 de enero, durante el paso del Dakar por Bolivia, se realizará un despliegue "maratónico y espectacular" de actividades turísticas, musicales, artísticas y folklóricas.

    "Este será un Dakar extraordinario, será la fiesta del pueblo y es una actividad deportiva extrema que nos une a los bolivianos. Vamos a tener a Bolivia en los radares de los medios de comunicación internacionales de todo el mundo y tenemos que colocar lo mejor de Bolivia en las imágenes", afirmó.

    Para el Dakar 2014, Bolivia pagó 2,5 millones de dólares por ese concepto a la Amaru y en la próxima versión sube el monto porque hay tres días de competición en lugar de dos y, además, se suma la categoría autos a la de motos, en su paso por territorio boliviano.

    En la versión anterior del Dakar, en enero de este año, 350 mil personas llegaron a las zonas por donde atravesó el rally, al sur de Bolivia, habiendo generado un ingreso económico de alrededor de 66 millones de dólares, cifra que subirá ostensiblemente en 2015, de acuerdo a la información brindada por los organizadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...